El guardameta del Valencia Vicente Guaita será el suplente de Diego Alves en el encuentro de Copa del Rey que su equipo jugará mañana en Sevilla, una vez el técnico del equipo, Unai Emery, ha decidido contar con él para que esté en el banquillo en este partido.

Vicente Guaita se encuentra lesionado en una mano, con una dolencia que no hace aconsejable que juegue, pero que tampoco lo impide.

Sin embargo, las lesiones del tercer portero, Cristiano Pereira, y de los porteros del filial han provocado que Emery haya decidido incluirlo en la expedición.

Para este compromiso, Emery se lleva como jugadores de campo a Miguel, Bruno, Víctor Ruiz, Dealbert, Rami, Mathieu, Jordi Alba, Albelda, Topal, Tino Costa, Banega, Feghouli, Pablo, Parejo, Piatti, Jonas, Aduriz y Soldado, por lo que viajan veinte futbolistas.

El entrenador del Valencia Unai Emery ha apuntado que el equipo debe "dar un paso más" en la Copa del Rey, competición en la que mañana juega la vuelta de los octavos de final contra el Sevilla, ya que en otros años el equipo cayó "antes de lo esperado".

"La Copa transmite una emoción a la afición, pero al ser la tercera competición, el desgaste es grande y hay que buscar las oportunidades. Queremos dar a Mestalla más noches como la de la ida contra el Sevilla", ha resumido el técnico.

En el encuentro tendrán enfrente a un conjunto andaluz en el que, según Unai Emery, "jugará Navas y también Reyes y que está muy motivado".

"Van a jugar los mejores, hasta el que esté cojo", ha ironizado el técnico, que prefiere "trabajar en los aspectos que el Valencia puede controlar".

"Parto de que el equipo contrario esté en su mejor versión. Si luego no está a su nivel ya es otra cosa. Están fuera de Europa, en Liga se han quedado un poco descolgados y la Copa es una competición a la que quieren agarrarse. Mañana la gente estará con ellos, y siempre hemos tenido partidos difíciles allí", ha detallado.

El preparador vasco ha recordado que todavía quedan "noventa minutos y el Valencia tiene una ventaja. El objetivo será marcar un gol y seguir creciendo en mentalidad. Ellos pueden marcar un gol en cualquier momento".

El entrenador del Valencia también se ha referido a Roberto Soldado, a quien prefiere antes que al sevillista Álvaro Negredo "de aquí a Lima, y eso que Negredo es muy bueno".

"El carácter es importante, pero canalizarlo puede serlo mucho más. Los árbitros conocen a los futbolistas y Soldado tenía su marca. Aunque la está cambiando, le falta un poquito y el carácter le sale y nos preocupa. En el partido de ida, uno de los objetivos era terminar con once sobre el campo", ha comentado Emery.