Emery se topó ayer con un problema inesperado. Y un gran quebradero de cabeza. Cristiano Pereira, tercer portero, sufre una pequeña rotura de menisco y, por tanto, no podrá viajar a Sevilla para ocupar mañana la plaza de portero suplente. ¿Y qué hacer? Con Vicente Guaita al margen del grupo para tratar de recuperar su maltrecha muñeca derecha, el técnico miró hacia el filial para citar al guardameta del equipo de Ventosa y comprobó que los dos porteros, Saúl Ayoze y Adrián Lluna, están lesionados, motivo por el que el domingo contra el Sant Andreu jugó el juvenil Anselmo. Otro problema.

Contrariado y preocupado

—Diego Alves acaba de salir de una lesión—, Emery llamó ayer a Anselmo y al también juvenil Marqueta para entrenar con el primer equipo y examinar de cerca a los dos porteros que, en la sesión matinal, trabajaron a las órdenes de Jose Manuel Ochotorena. Una convocatoria que enrabietó a Saúl que, a través de una red social, mostró su contrariedad ya que anunció que ya está recuperado del esguince de tobillo. «Qué pasa ahora? Ahora es cuando se verá todo. Yo estoy listo. No hay ninguna excusa», escribió. Un reacción que le granjeó muchas críticas. «Para los que piensan que estoy rajando no es así para nada. Sólo estoy diciendo que estoy disponible y con la ilusión 100 x 100 en las buenas y en las malas». Y es que, según pudo confirmar Levante-EMV, el jugador ya tiene el alta médica pero le falta ritmo de competición.

Con este desalentador panorama, Emery tendrá hoy que decidir qué hacer: o forzar a Guaita, o arriesgar con un canterano que acaba de salir de una lesión o con un juvenil. Esas son las tres opciones.

Emery, si no cambia de opinión, tiene pensado reunirse hoy con Ochotorena —preparador de porteros— para tomar una decisión ya que, tras el entrenamiento vespertino, el técnico dará la convocatoria y el equipo viajará a Sevilla. Todo apunta a que Emery, por la inexperiencia de los canteranos, pedirá a Guaita un nuevo sacrificio. Eso sí, antes de citar al valenciano, el técnico consultará la decisión con el cuerpo médico. El de Torrent ya forzó ante el Cádiz en Copa. En este caso, Guaita sólo jugaría si Diego Alves se lesionara durante el partido.

«Vamos a Sevilla con un buen resultado, pero es algo corto»

El equipo está convencido de superar la eliminatoria con el Sevilla y pasar a cuartos. Aunque, eso sí, los futbolistas reconocen que el resultado de la ida es corto, muy corto. «El 1-0 de la ida es un buen resultado pero algo corto porque nos enfrentamos a un rival difícil. Estamos con mucha confianza y tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria», afirmaba ayer Sophiane Feghouli, autor del primero de los dos goles anotados al Villarreal. «Antes de cada partido nuestro objetivo es ganar e iremos a Sevilla a ganar» aseguraba.

El internacional argelino, que se ha convertido en uno de los «fijos» en el esquema de Emery, reconocía en sala de prensa que pese «a los dos errores» que supuso ponerse con un 2-0 en el Madrigal el equipo supo reaccionar «muy rápido» y en «ningún momento» bajó los brazos. «La actitud fue buenísima», ensalzaba. «Empatamos a dos contra un gran equipo como el Villarreal, que normalmente está arriba en la clasificación. Por errores se pusieron 2-0 muy rápido y fue difícil remontar, pero hicimos el dos a dos y con un poco de suerte podríamos haber ganado con el gol anulado a Rober (Soldado) pero es un muy buen punto y hay que seguir así y ganar el miércoles al Sevilla», insistía el extremo derecho. a.b. valencia