Unai Emery valoró muy positivamente el agónico pase a cuartos de final del Valencia, tras un partido en el que su equipo sufrió mucho para detener las acometidas del rival. Un gran Diego Alves mantuvo con vida en todo momento en la eliminatoria al conjunto valencianista. A pesar de todo, Emery recordaba que el equipo tiene la opción de clasificarse para las semifinales tras eliminar a un rival que se le daba muy mal: «La Copa nos exige, como así lo ha hecho en este partido. La idea era que queríamos mantener la ilusión hasta el final. Es una gran alegría emocional para nuestro equipo, en una competición en la que no habíamos hecho bien las cosas», explicó el entrenador de Hondarribia.

La posibilidad de enfrentarse a Real Madrid o Barcelona en semifinales depende de eliminar al Levante UD, un conjunto que inspira un profundo respeto a Unai Emery: «El Levante es un hueso, y nos exigirá mucho para poder eliminarles. Su temporada está siendo fantástica y está fuera de duda».

Emery no dudaba en reconocer que el Valencia lo pasó anoche muy mal en el Sánchez Pizjuán, contra un Sevilla que tuvo la opción de clasificarse con un cabezazo postrero de Kanouté que se perdió por muy poco al lado del palo: «La eliminatoria ha sido muy dura pero el equipo ha demostrado madurez. Estamos ilusionados con hacerlo bien en esta Copa».

Preguntado por la evolución del partido, Emery defendía que el Valencia salió mal al campo, reaccionó luego para acabar padeciendo un calvario final: «Preveíamos la salida fuerte del Sevilla, pero no hemos sabido detenerla durante esos 25 primeros minutos. Han tenido ocasiones, pero nos hemos equilibrado, con personalidad, y hemos acabado teniendo ocasiones de gol, la tendencia ha sido nuestra. En la segunda parte nos ha pasado justo al revés. Hemos aguantado y controlado la situación hasta nuestro gol, pero luego con el gol del Sevilla hemos sufrido mucho».