Unai Emery, técnico del Valencia, ha afirmado que el equipo quiere llegar con cuarenta puntos al final de la primera vuelta, para lo que restan dos partidos, lo que implica que el equipo logre la victoria ante la Real Sociedad y ante el Osasuna.

"Hemos aparcado la Copa del Rey y ahora renace la Liga con la necesidad de lograr tres puntos. En las dos temporadas en las que nos clasificamos para la Liga de Campeones logramos 39 y 37 puntos, por eso ahora queremos cuarenta", ha reconocido.

Emery es consciente de que el equipo debe llegar a los cuarenta puntos "para cerrar la primera vuelta en una posición más ventajosa, independientemente de que sea el segundo, el cuarto o el quinto clasificado".

Contra la Real Sociedad el equipo afrontará el cuarto partido consecutivo en dos semanas, después de que en los tres anteriores el técnico haya repetido prácticamente la misma alineación.

"Necesitamos ir con agresividad a por el partido. Tenemos la baja de Soldado (por sanción) y seguramente habrá más bajas porque debemos dar empuje con jugadores frescos y jugar con futbolistas que necesitan sumar minutos. El equipo que salga al campo será el más competitivo que encontremos", ha explicado el técnico.

Emery ha repasado la trayectoria de la Real Sociedad, un equipo "que tuvo un buen inicio, luego una trayectoria negativa que les hizo dudar mucho y que se había rehecho hasta el partido del martes porque tiene jugadores muy buenos como Griezmann, Agirretxe o Vela".

La derrota en Copa del Rey ante el Mallorca por 6-1 es "un accidente, ya que el otro día empató un partido contra Osasuna en el que jugó para ganar". "Debemos saber que tienen una línea de juego elaborado, con la que el equipo está yendo a más", ha continuado.

En el encuentro contra los vascos, en el que no podrá jugar Roberto Soldado, "lo más normal" según Emery es que el canterano Paco Alcácer vaya convocado porque "es el momento de que esté cerca del primer equipo".

"Es necesario que no se monopolice en algún jugador atacante la aportación de goles. Si así fuera, en el momento en que Soldado tuviera un constipado estaríamos tiritando. Somos capaces de utilizar otros movimientos aunque el equipo está más hecho otras a estructuras consolidadas", ha analizado.

El entrenador del Valencia también se ha referido a otro jugador de ataque, el argentino Pablo Piatti, sobre quien ha dicho que "llegó al Valencia porque se lo merecía, nadie le ha regalado nada", aunque admitió que a veces está "un poco ansioso" por lo que se le ha transmitido que debe tener paciencia.

Después del encuentro contra la Real Sociedad, el Valencia afrontará la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Levante en Mestalla. "La Copa nos da otros quince días muy duros, aunque ojalá pasemos a semifinales y lo enganchemos con la Liga Europa. Tengo la alegría de que nos habíamos preparado para eliminar al Sevilla y buscar una ilusión con la Copa, sabedores de que a la afición le ilusiona también", ha reconocido el técnico, "satisfecho" con la clasificación.

EMERY DEJA FUERA A MIGUEL, RUIZ Y ALBELDA

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha convocado a diecinueve jugadores para recibir a la Real Sociedad en Mestalla en un partido en el que da descanso a Miguel, Víctor Ruiz y Albelda, titulares en la jornada copera del miércoles en Sevilla.

Además, el delantero Roberto Soldado no está en la lista de convocados ya que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Junto a los porteros Diego Alves y Guaita, han sido convocados diecisiete jugadores de campo: Bruno, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu, Jordi Alba, Topal, Tino Costa, Banega, Parejo, Pablo, Feghouli, Piatti, Jonas, Aduriz y el canterano Alcácer.

El Valencia juega estos días al ritmo de dos encuentros por semana y el próximo jueves recibe al Levante en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.