?

El derbi copero ya tiene fecha y hora. Sin tiempo para digerir y celebrar la clasificación para cuartos, la próxima semana arrancará la eliminatoria entre el Valencia y el Levante. La primera cita será en Mestalla, el próximo jueves, a las 21.30 horas; la segunda y definitiva entrega será en el Ciutat de Valencia el jueves 26 a las 21.30.

El Valencia, tal como ocurrió contra el Sevilla en la eliminatoria de octavos, ha decidido que en la ida los socios podrán acceder al estadio con el abono de la temporada y, para el público en general, sacará a la venta entradas a precios populares. Así, el billete más caro será el de 50 euros y el más barato el de 15 euros -hoy se ponen ya a la venta-. Con esta medida se pretende llenar Mestalla. "Cuando la afición está con el equipo y el equipo se siente arropado, el rival sufre y para nosotros todo es más fácil", reconocía ayer Roberto Soldado quien agradeció, en nombre de la plantilla, la decisión adoptada por el club. "La afición nos da mucha fuerza y, en estos partidos, se les necesita", incidía.

Queda lo mejor

El Valencia lanzó ayer la campaña "Queda lo mejor". Con este lema, el club pretende alentar a la afición a que compre el abono de media temporada y además asegurarse un buen ambiente en Mestalla para lo que resta de campaña. El precio de los abonos está rebajado un veinte por ciento con respecto al cincuenta por ciento que corresponde a la mitad de la temporada. El pase más económico será de 92 euros y, aproximadamente, saldrán a la venta 10.000 abonos. "Quedan muchas noches bonitas por vivir en nuestro campo y cuantos más abonados haya, mejor", apuntó Soldado.

El plazo para convertirse en nuevo socio durará una semana: del lunes 16 al viernes 20 y se deberá acudir a las taquillas de Mestalla.

Actualmente, el Valencia cuenta con "cerca de 40.000 abonados y la capacidad del estadio es de 52.000 espectadores", según reconoció el presidente del club Manuel Llorente, quien explicó que "sería una buena noticia que los diez mil nuevos pases se acabasen".

El objetivo del Valencia es llenar el estadio y para ello, según anunció el club "en las próximas semanas también se abrirá la lista de espera para la grada joven, en la que tendrán preferencia los abonados". "Queremos que la grada joven se ponga en marcha lo antes posible. El nuevo campo puede tardar unos veinte meses desde que se inicie, por eso cuanto antes tengamos a ese grupo de gente animando, será mucho mejor. En el partido de presentación contra la Roma fue espectacular esa grada", recordó Llorente.

El presidente resumió la actualidad del club con el comentario "hasta este momento está yendo muy bien la sociedad, sobre todo a nivel deportivo".

A la presentación de esta nueva campaña asistieron el director de comunicación del club, Damià Vidagany, el jefe de taquillas del Valencia, Emilio Biosca y Roberto Soldado.