El Sevilla ha empatado (0-0) en su encuentro disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Espanyol, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, un partido en el que los de Marcelino pusieron empeño y ganas pero acabaron con las mismas dudas que generó la eliminación copera ante el Valencia.

Los nervionenses saltaron al verde con muchas ganas de acallar las críticas que se cernían sobre el equipo y el técnico, y en la primera mitad mostraron el mejor fútbol de toda la temporada de la mano de un Reyes que llevó la manija del equipo desde la mediapunta. Sin embargo, en la segunda parte dieron la de arena, Reyes desapareció a la par de su equipo, y los aplausos del descanso se convirtieron en pitos para un equipo que no dio la talla ante un serio y correoso Espanyol.

En los primeros 45 minutos el Sevilla dio una excelente imagen, logró desarbolar a un superado conjunto perico y, de la mano de un inspirado José Antonio Reyes, las ocasiones se sucedieron ante la meta defendida hoy por Kiko Casilla. Sin embargo, los de Marcelino no lograron encontrar la red espanyolista, y se fueron a los vestuarios entre aplausos de sus aficionados, pero con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte cambiaron totalmente las tornas. Pochettino logró reajustar el sistema de los suyos para igualar la contienda. El Sevilla ya no creaba tanto peligro, y los tempraneros cambios de Marcelino no sirvieron para recuperar las sensaciones del primer tiempo. El Espanyol no creaba demasiado peligro, pero daba la sensación de tener el encuentro bajo control.

Los últimos minutos sirvieron para un último arreón sevillista con peligrosos disparos de Perotti y Reyes, que se fueron rozando el larguero y no pudieron borrar el 0-0 del luminoso hispalense. Con este empate, el Sevilla queda con 25 puntos en la sexta posición, empatado con el Málaga y el propio Espanyol. El puesto de Marcelino, cuya labor ha sido muy criticada en las últimas semanas, sigue estando en el alambre tras los pitos con los que el estadio despidió a su equipo.

El Zaragoza saca un empate gracias a un gran Roberto

El Getafe rescató un punto (1-1) en La Romareda gracias a un tanto en propia puerta de Paredes ante un Zaragoza que ha vuelto a sumar un punto después de seis semanas sin hacerlo, pero que se hunde más en el fondo de la clasificación en la decimonovena jornada de Liga BBVA.

Sin demasiada intensidad y en un duelo en que destacó la figura del guardameta Roberto, los dos equipos ofrecieron poco espectáculo en una tarde marcada por la protesta contra Agapito Iglesias. La primera ocasión del encuentro la tuvo el conjunto de Manolo Jiménez antes de cumplirse el cuarto de hora; tras una gran pared de Obradovic con Micael, con taconazo incluido del portugués, el serbio disparó desde la frontal y obligó a Moyá a realizar la estirada para evitar el tanto.

El Getafe, incapaz de dar salida al balón, intentó superar de la presión de los locales con balones en largo hacia Miku y Güiza, que pocas veces llegaron a su destino. Poco más ofrecía el Zaragoza, con algo más de intención, que se mostró demasiado inocente a la hora de tirar a puerta, como en el disparo raso de Helder Postiga que detuvo Moyá a la media hora.

En un partido hasta el momento sin grandes ocasiones, Roberto se erigió en el protagonista. Sólo habían pasado tres minutos desde la sonora 'agapitada' cuando los de Luis García dispusieron de su mejor oportunidad hasta el momento de adelantarse. Güiza cabeceó un centro desde la derecha y Roberto, en un alarde de reflejos, evitó el primero de los madrileños.

La respuesta del Zaragoza fue letal. En la jugada siguiente, Luis García colgó un saque de esquina para que el italiano Lanzaro se alzase por encima de la zaga getafense y cabecease al fondo de las mallas sin que Moyá pudiese hacer nada.

Ni con el tanto del central zaragocista llegó la tranquilidad a La Romareda, que a un minuto para llegar al descanso volvió a ser testigo de una nueva parada maestra de su guardameta. Güiza puso un balón en profundidad para Barrada, que se la dejó en corto a Casquero. El interior talaverano, completamente solo ante Roberto, sacó un disparo con la zurda, pero el meta maño metió las manos.

Y no acabó ahí su actuación. Aún tuvo que intervenir sacando una pierna milagrosa en el minuto 15 de la reanudación en un cabezazo a bocajarro de Barrada. Minutos después, Lanzaro intentó repetir la acción que antes le había valido el gol, pero esta vez el balón se fue fuera por muy poco.

Poco después de que La Romareda aplaudise el debut de Carlos Aranda -que ya ha vestido las camisetas de siete equipos distintos en Primera-, el Getafe logró el empate. En un saque de esquina botado al primer palo por Pedro León, el balón se paseó por el área chica y fue Paredes en el finalmente introdujo la pelota en su propia portería cuando Rafa se disponía a rematar. Pedro León pudo firmar la remontada a falta de tres minutos, pero su disparo raso fue detenido por Roberto.

Al final, reparto de puntos que no supone consuelo alguno para el Zaragoza, último clasificado con sólo once puntos. Con esta ya suma once jornadas sin conocer la victoria y terminará la primera vuelta como colista. El Getafe suma otra empate tras el conseguido la pasada jornada ante el Athletic.

El Rayo revienta Los Cármenes

El Rayo Vallecano se ha impuesto al Granada (1-2) en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un resultado que deja a los madrileños en la zona media de la tabla mientras que los nazaríes pierden su tercer partido en casa.

El conjunto de Fabri González comenzó muy bien el encuentro, presionando mucho el juego del contrario, como suele ser habitual cuando juega en casa, pero no llegó a manifestar su dominio en el marcador. Geijo y Jara tuvieron sus oportunidades para marcar el primer gol del partido, pero no estuvieron acertados.

Con el paso de los minutos, el Rayo se encontraba cada vez más cómodo sobre el césped y empezaba a acercarse a la portería de Roberto. Al principio sin mucho peligro, pero Michu consiguió el gol que abría el marcador en el primer disparo rayista entre los tres palos. El asturiano aprovechó un despiste de la zaga andaluza y batía a Roberto con un derechazo para poner el 0-1.

Tras el gol, los granadinos se vinieron arriba y volvieron a controlar, pero también dejaron más huecos en defensa y el Rayo lo aprovechó para llegar con peligro. Al final de la primera mitad fue Michu el que creaba el peligro, pero Piti fue el encargado de aumentar distancias con un disparo desde la frontal del área que ponía el 0-2 en el minuto 52.

Aún con la desventaja, el Granada lo siguió intentando y volvió a tener la posesión de la pelota, pero no llegaba con demasiado peligro a los dominios de Dani. Geijo lo intentó en varias ocasiones pero no obtuvo el premio del gol, algo que sí consiguió Fran Rico, que reducía diferencias en el minuto 87 al aprovechar un rechace de un córner para batir la portería rayista y poner el 1-2.

En los últimos minutos, los granadinos buscaron el empate de todas las formas posibles y Geijo estuvo a punto de conseguirlo en el descuento pero Dani envió su cabezazo a córner, por lo que los puntos viajaron hacia Vallecas.