Valencia CF

Un Valencia sin alma

Irritante encuentro del conjunto blanquinegro, plano y conformista, que firma ante la Real Sociedad su segunda derrota en Mestalla

 
Parejo fue la gran apuesta de Emery pero su rendimiento fue muy decepcionante.
Parejo fue la gran apuesta de Emery pero su rendimiento fue muy decepcionante.  sd/ jm lópez

VICENT CHILET
VALENCIA
Un dato revelador ilustra el lamentable partido, el peor de largo en todo el curso, que el Valencia perpetró anoche en Mestalla contra la Real Sociedad: solo hubo una tarjeta, a un revolucionado Jordi Alba en la primera acción tras salir de revulsivo. El resto fue una irritante demostración de previsibilidad de un equipo plano y sin alma, con demasiadas novedades de inicio y acomodado en las nulas consecuencias clasificatorias de su derrota. Real Madrid y Barcelona son inalcanzables y por detrás nadie aprieta. Con la ausencia de Albelda y Soldado, los únicos futbolistas que gritan, riñen, ponen firmes y dan identidad a un conjunto rejuvenecido y sin referentes de liderazgo definidos, el Valencia se paseó al ralentí y reanimó a una Real Sociedad que acudía a Mestalla tocada de muerte. El público que tuvo los arrestos de aguantar hasta el final despidió a los de Unai Emery con bronca y pañolada. La megafonía del estadio, como marca la costumbre, contraatacó con el volumen a todo trapo.

Pese a los numerosos cambios y por encima de todo la ausencia de la referencia goleadora de Soldado, Emery no quería que el equipo cambiase su estilo de juego. De ello dependía el papel que desempeñase Dani Parejo. Se fracasó en el intento. Al mediapunta, situado en la teórica posición de Jonas, se le vio con más intenciones que sangre. No acaba de cuajar. Se movió y se asoció más de acuerdo con un 4-3-3. Sin la profundidad que el brasileño explota para conectar con espacios al desmarque de Soldado, Parejo apoyó a Banega en la creación y abrió el juego a los extremos, desde donde se cocinaron varios centros en dirección a Aduriz. El delantero vasco, muy motivado tras romper su sequía anotadora en el Madrigal la pasada jornada, pudo adelantar al Valencia en dos ocasiones, en sendos cabezazos tras saques de esquina botados por Banega y Parejo. En el primero, se adelantó al primer palo y cabeceó de plancha, blocando con seguridad Bravo. En la segunda, ganó por alto a su par y el remate se estrelló en el larguero, con el meta batido.

Esas dos oportunidades, a balón parado, no sacaban al encuentro de un ritmo lento. El Valencia dominaba, pero la Real Sociedad agradecía las pausadas pulsaciones que los locales daban a su fútbol previsible. Ese sopor contagiaba a una grada más silenciosa de lo habitual, hasta que Pablo, en un minuto, sacudió el tedio con una doble oportunidad, en la que sacó a relucir su talento anárquico. El extremo castellonense se sacó un trallazo desde fuera del área después de una dejada de cabeza de Aduriz, en funciones de pivote, que obligó a Bravo a realizar una buena estirada. En la siguiente oportunidad, pocos segundos después, chutó desviado.

Poco más ofrecía el Valencia, al que le anularon correctamente un gol por fuera de juego de Feghouli. El argelino estuvo igual de bullicioso que siempre, pero sin tanto desequilibrio y resbalándose constantemente por una errónea elección de tacos. La Real Sociedad parecía al inicio todavía aturdida por el desastre copero de Mallorca —donde encajó cuatro goles en 7 minutos—. Ni Xabi Prieto ni Griezmann. Tardó media hora en salir de su campo, pero acabó por animarse en los últimos minutos del primer acto, merodeando el área de Alves en acciones que, por la falta de contundencia de Topal y la zaga, levantó el murmullo de reprobación de la grada, a la que se le acababa la paciencia. Mestalla despidió al equipo al descanso con una pitada.

Con disparos tras acciones individuales de Pablo y Feghouli se iniciaba la segunda parte. Emery sacó a Jordi Alba, para revolucionar con su nervio un partido dormido. El Valencia recibió el castigo a su falta de apetito con el gol de Griezmann. Afortunado y probablemente ilegal. El extremo vasco-francés de la Real recortó en diagonal, como una flecha, directo a la portería de Alves. Se marchó con una pasmosa facilidad de Topal, que no le siguió la carrera. Griezmann armó el chut y acudió a tapar Rami. El rechace del disparo acabó de nuevo en los pies del atacante realista, favorecido por un rechace en su rodilla y en su brazo izquierdo. Volvió a disparar y, para colmo, el balón salió mordido de vaselina al dar con la bota de Rami, descolocando a Alves. Tardó mucho en reaccionar el Valencia, igual de vacilante. Ni con el tanto en contra se vio una reacción furiosa, aunque fuera a base de orgullo, el argumento al que se recurre cuando no se tiene nada.

Emery buscó algo de clarividencia con la entrada de Jonas por un Parejo desaparecido en combate y silbado por el público. El siguiente movimiento para poblar de caras titulares el «once» era la entrada de Tino Costa por el nulo Topal, pero la lesión de Feghouli alteró los planes. El técnico, ante el enfado ostensible de Tino Costa, se la jugó con una carta arriesgada con Paco Alcácer. A sus 18 años, al delantero torrentino se le augura un futuro inmenso, pero el momento quizá no era el más oportuno, con un equipo deslavazado y tras no haber entrado en las convocatorias en todo el curso. Era como pedirle un milagro a un partido sin solución. Sin orden alguno, el Valencia lo intentó acumulando efectivos, con Rami imitando al Alexanco del Barça de Cruyff, pero no hubo manera de dignificar el partido más lamentable de la temporada. Si se sale con la misma conformista actitud contra el Levante UD, los azulgranas tendrán un pie en las semifinales de la Copa del Rey.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 

Fichajes 2012 - 2013

Bielsa renueva por un año con el Athletic de Bilbao
Bielsa renueva por un año con el Athletic de Bilbao

Bielsa renueva por un año con el Athletic de Bilbao

El argentino Marcelo Bielsa ha renovado su contrato como entrenador del Athletic Club de Bilbao...

Pablo: ?Sólo pienso en el Valencia?

Pablo: ?Sólo pienso en el Valencia?

Pablo Hernández, centrocampista del Valencia, señaló tras el regreso de la gira que ha realizado...

El Villarreal repesca a Javi Venta y vende a Marcano al Rubín Kazán

El Villarreal repesca a Javi Venta y vende a Marcano al Rubín Kazán

El Villarreal ha anunciado hoy el fichaje del jugador del Levante Javi Venta para la próxima...

Ranieri entrenará al Mónaco

Ranieri entrenará al Mónaco

El técnico italiano Claudio Ranieri dirigirá al Mónaco la próxima temporada con el objetivo de...

El Madrid piensa en Drogba

El Madrid piensa en Drogba

El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...

Kuyt abandona el Liverpool para fichar por el Fenerbahce

El futbolista holandés del Liverpool Dirk Kuyt abandonará el equipo inglés para jugar la próxima...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya