Ya hay semifinales para la Copa Generalitat. En la máxima categoría no se han producido sorpresas. Ovocity El Marquesat se enfrentará a Electrofassar Massalfassar después de que en las partidas de vuelta volvieran a vencer si demasiadas apreturas. Ahora, esta eliminatoria, que enfrenta a los dos clubes más poderosos del momento en la especialidad de "galotxa" se presenta con todos los atractivos. La calidad de todos sus titulares y la tradicional rivalidad entre dos formaciones clásicas, con mucha historia y muchos éxitos de los que presumir, garantizan el mejor de los espectáculos. El próximo sábado se jugará la partida de ida en Alfarp y es de suponer que habrá un gran ambiente.

La presencia de Sergio de Genovés en las filas del equipo de La Ribera ha supuesto un refuerzo de mucho nivel. Es pelotari con poderosa pegada, con dos buenas manos y con dominio perfecto de los rebotes. Sus prestaciones han gustado mucho a los aficionados del club de El Marquesat.

El Puig contra Vilamarxant

Puede considerarse una eliminatoria entre dos clubes con menos historia, en teoría con menos posibilidades. Conviene recordar las alineaciones presentadas por ambos. En El Puig, que juega en su condición de club campeón de frontón valenciano: Terio, Xato de Almenara, Montesa y Castillejo. Un equipo muy compensado, con jugadores experimentados en la especialidad y con muchas horas de vuelo en las grandes competiciones de clubes. Ferros Vilamarxant, como campeón de "escala i corda", acude a esta cita de la Copa Generalitat con un equipo integrado por Boni, jugador de la cabeza a los pies, Miguel, Oscar y el saque siempre incisivo de León. Esa eliminatoria es atractiva como pocas.

Final: 12 de febrero en Alfarp

Cualquiera que venza podrá rendir al máximo nivel en una cancha como la de Alfarp, el día 12 de febrero, reservado para la gran final.