?

Un total de 204 centros educativos han solicitado su participación en el programa "Pilota a l'Escola" que pretende la difusión de este deporte entre los escolares valencianos. Desde el inicio del mismo ya son más de 30.000 niños en edad escolar que han disfrutado de jornadas formativas a cargo de especialistas en este deporte. El paso año pudieron cubrirse noventa actuaciones, menos de las deseadas, sin duda por los recortes que en materia económica se llevan a cabo en estas actuaciones. Con todo, los responsables de la Conselleria de Governació destacan la especial sensibilidad que los docentes valencianos muestran hacia este deporte.

crisis económica

La Federación agota sus recursos sin subvenciones

La situación del deporte federado es dramática. También afecta a la pelota valenciana y su federación que espera cobrar subvenciones concedidas hace casi dos años. Alguna de ellas , con el cambio de conselleria, duerme en los cajones, con dudas sobre su viabilidad. Los patrocinadores privados han desaparecido poco a poco. Caixa Popular ya ha anunciado su intención de retirar sus ayudas a la promoción lo que supondrá un rejonazo a la actividad con los más jóvenes. También han descendido los equipos que pagan sus cuotas y licencias, una de las principales fuentes de ingresos. Tiempos difíciles, a la espera de compromisos internacionales como el Mundial de Holanda.La Federació ha tenido que recurrir al crédito privado para hacer frente a los compromisos y poder continuar con su actividad y mantener los puestos de trabajo.

bonrepós i mirambell

Una familia salva el Trinquet de su cambio de uso

La familia de Amado padre y Paco Canós ha salvado al trinquet de Bonrepós i Mirambell de su cambio de actividad. Amantes de este deporte han puesto en marcha una escuela para inyectar la afición a las nuevas generaciones después de que las instalaciones de este recinto empezaran a destinarse a otro uso del que se suponía para el que fue construído.

raspall

Jordi de Orba, campeón sub'16 en el Individual

El joven pelotari de la escuela del club de Orba ha demostrado sus hechuras en la modalidad de "raspall" y se ha proclamado campeón sub'16 en la final disputada en Piles tras derrotar a Ian de Alcàntera de Xúquer en una hermosa fiesta del deporte.