?

??

Paco Olmos regresó ayer de Francia algo más sereno. No sólo por la victoria ante el Gravelines, que es importante de cara a esta segunda fase de la Eurocup, sino por el prometedor debut de Brad Newley. El jugador australiano tuvo una notable actuación en su estreno en las filas del Valencia Basket Club. Sus números -11 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de juego -, invitan al optimismo en el seno de un equipo maltratado este año por un reguero de lesiones. Un motivo para la tranquilidad, por fin, pues con las bajas de Ogilvy y Markovic cualquier aportación es bien recibida. A nadie se le escapa que empezar con buen pie neutraliza la presión propia del recién aterrizado y es una garantía en un momento delicado para el equipo. El domingo, en la pista del Badalona, está en juego el pasaporte para al Copa del Rey. "Es fantástico para mí tener un buen comienzo y espero continuar de esta manera", manifestaba el jugador en declaraciones ofrecidas por la propia entidad.

Newley mostró buenas maneras en sus casi veinte minutos en pista, con 2/4 en tiros de dos, 2/4 en lanzamientos de tres, aunque flojeó en los libres, con 1/4. Fue el máximo anotador del Valencia BC por detrás de de Colo, superando incluso a Caner Medley, que sólo anotó 9 en sus 38 minutos largos en el parqué. El alero confesó sentirse "muy bien". "No he estado jugando mucho en Lituania, aunque llevaba 6 semanas preparado, estoy ilusionado de poder volver a jugar a lo que más me gusta, el basket", manifestaba, al tiempo que se mostraba confiado en la mejora del equipo. "Debemos continuar jugando juntos como un equipo y defender así, porque nos ayudará a tener éxito", apuntaba Newley.

En un análisis de lo sucedido en Gravelines, desgranaba: "Defendimos muy bien y fuimos inteligentes en ataque, tomamos buenas decisiones y conseguimos ganar a un buen equipo. Seguro que vamos a ser mejores". De las aspiraciones del Valencia BC en la Eurocup, lanzaba: "seguro que el objetivo es jugar la Final Four y este ha sido un primer paso.

El Ros Casares gana al Bourges sin brillo pero con oficio

El Ciudad Ros Casares Valencia derrotó ayer al Bourges Basket (68-61) en la duodécima jornada de la primera fase de la Euroliga en la que el equipo valenciano, impreciso en ataque, no supo imponer su juego pero tuvo el oficio necesario para darle la vuelta al marcador y llevarse un triunfo que consolida el gran balance con el que pasará a la siguiente ronda y que le allanará su camino en la competición.

El conjunto francés se aprovechó del dubitativo inicio de encuentro de las locales pero le faltaron argumentos para luchar por el triunfo y se vio neutralizado en el tramo final de la primera parte por la defensa española y en la segunda, pese a la inspiración de Catherine Jones, no pudo igualar la capacidad anotadora de Maya Moore y Lauren Jackson. europa press valencia