El abatimiento de Juan Ignacio Martínez contrastaba con la satisfacción de Unai Emery. JIM fue el primero en acudir a la sala de prensa. Y lo hizo serio. Afónico y tratando de esbozar sonrisas forzadas, al técnico le costaba justificar la derrota y, sobre todo, la actitud mostrada por su equipo en la primera parte. Elegante, eso sí, el entrenador felicitó al Valencia al tiempo que lamentaba que la Copa del Rey se convertía en «muy difícil» para el Levante. «Somos realistas y el resultado lo pone difícil», reconocía.

El ánimo de Emery era diferente. Risueño y bromista, el entrenador jugueteó con el micro antes de responder a la primera pregunta. «Hemos jugado para ganar y algo más», leía con voz impostada. «Queríamos que la afición estuviera contenta y creo que lo hemos logrado», sostenía. «La eliminatoria está encarrilada pero aún no se ha conseguido nada. respetamos al Levante. Es un buen resultado pero no es definitivo», señaló el técnico vasco del Valencia.

El 25% de la taquilla como prima

Pase o no a las semifinales de la Copa del Rey, el Levante UD ya tiene algo ganado en estos cuartos de final. Llegar a estas alturas ya es un objetivo cumplido por el que el Levante UD cobrará su prima correspondiente, pactada entre los capitanes y el consejo de administración. La primera plantilla se llevará el 25% de la recaudación del encuentro de vuelta en Orriols. En el caso de que consuma la remontada y pase a semifinales, el equipo cobrará de nuevo el 25% de la taquilla del encuentro del Ciutat de València.

El lateral izquierdo Pedro Botelho se incorporará en las próximas horas al Levante UD, cedido por el Arsenal. El brasileño viajaba anoche desde Madrid a Valencia para incorporarse de inmediato a la disciplina «granota». El propio JIM reconoció que el fichaje es «una apuesta personal que nos puede venir muy bien». j.m.b. valencia