El levantinismo deja hoy aparcada la Copa, tiempo tendrán a partir de mañana para preparar la gesta del jueves ante el Valencia, para centrarse en la Liga. Nadie duda de que el objetivo primordial de este equipo es conseguir, cuanto antes, la encarrilada permanencia y un cúmulo de casualidades entre la huelga inicial, el calendario y la decisión de la LFP hacen que los de Juan Ignacio Martínez dispongan de tres puntos de partido en casa para certificarla casi de forma matemática. Sí, porque si el Levante vence al Zaragoza, al Getafe y al Racing sumaría ya 39 puntos y visitaría el Bernabéu con la máxima confianza.

Una trilogía en el Ciutat, que se convierte en un póker si se cuenta el partido copero ante el equipo vecino, y que arranca esta misma tarde ante un colista dolido en su orgullo. Con varios refuerzos en el mercado invernal, los de Jiménez pretenden empezar de forma inmediata su remontada. Precisamente, uno de los encargados de dar puntos a los maños a partir de ahora es el ex delantero del Levante, Aranda. Él, presumiblemente, jugará hoy de titular y tendrá que verse las caras con una defensa azulgrana modificada a la fuerza y en la que tiene hueco, por fin, el tan esperado Cabral, como ya pasó el jueves pasado.

Las bajas por sanción de Juanfran y Ballesteros harán que Nano y Cabral formen en el centro de la zaga, flanqueados por Del Horno y Venta. En el medio, Xavi Torres y Farinós seguirán siendo la columna vertebral de este equipo aunque por delante de ellos no estará Barkero, lesionado ante el Valencia, sino el joven canterano Roger. Pues lo más probable es que Rubén, quien parece ya totalmente recuperado después de entrenar ayer con el grupo, vuelva a jugar por la banda izquierda dejando así la derecha para el marroquí El Zhar.

En punta, el pelo amarillo de Koné parece que ya no peligra después de que marcara en Copa, pero hace mucho tiempo que no consigue goles en Liga y estos son ahora más necesarios que nunca para el Levante.

Para todos aquellos agoreros que ven con pesimismo los malos datos fuera de casa, hay que destacar que en el Ciutat estos son totalmente inversos. De este modo, el Levante ha ganado seis de los ocho partidos disputados en la primera vuelta que hoy acaba y ha logrado quince goles a favor por cinco en contra. Además, en cinco encuentros no ha encajado ningún gol. Sin duda, esta será la consigna hoy por muchos Aranda que haya enfrente.

Cuatro o seis semanas para Barkero y Navas

Barkero y Keylor Navas estarán entre cuatro y seis semanas de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral y un esguince en la rodilla, respectivamente, según anunciaron fuentes del club azulgrana, y tras las pruebas médicas a las que fueron sometidos ambos jugadores ayer. El caso del portero es especialmente grave, pues el portero del filial también está lesionado y Gustavo Munúa está, con cuatro amarillas, al borde de la suspensión. Estas dos lesiones se unen a las de Pedro López, Juanlu Gómez y Valmiro Lopes 'Valdo'.

Munúa batirá el récord en Primera

El portero Gustavo Munúa entrará hoy en la historia del Levante UD al convertirse en el portero con más partidos disputados en Primera con un total de 39. El uruguayo supera así al actual miembro de la secretaria técnica, Juan Luis Mora, que jugó 38 partidos en la campaña 2004-05. Y es que la portería no ha sido uno de los puestos más regulares del Levante en sus campañas en la élite. Algo que, afortunadamente, ahora parece solventado con Munúa. Así, hombres como Molina, jugaron 34 partidos, y ya con muchos menos están otros como Rodri con 26 de 1963 a 1965.