Adrián de Riola, jugador formado en el Trinquet "Eusebio" de Sueca vive los mejores momentos de su carrera deportiva. Es líder indiscutible en la máxima competición profesional de la Escala i Corda. Acompañado de dos pelotaris de solvencia como Fèlix y Tomás II, disfruta cada tarde de competición oficial y, a estas alturas, pocos dudan de que es un serio aspirante a la victoria final. Merece ese reconocimiento; merece estos momentos de ilusión, de esperanzas en alzarse con uno de los títulos con los que sueña cualquier chaval que empieza a probar con la pelota de vaqueta. Ha sido y es un jugador formado a sí mismo, superando dificultades, olvidos, temporadas en las que se llenó de dudas. Sólo su desmedida afición, su entrega a la causa del deporte que ama le ha hecho superar esas dificultades. Y hoy, luce orgulloso su estandarte de líder indiscutible, convincente del Circuit Bancaixa.

El pasado viernes volvió a derrotar a una formación liderada por Álvaro. Por segunda vez consecutiva; con un juego pletórico, seguro, con esa demostración de dominio técnico, dos manos, magnífico reboteador, que le convierten en un pelotari de escuela clásica, de los que gustan a los aficionados con buen gusto.

Apasionante semifinal

El próximo sábado tendrá oportunidad de certificar ese momento en la catedral de la pelota valenciana, el Trinquet de Pelayo. Allí, ante la atenta mirada de las murallas que han disfrutado con los genios históricos de este deporte se enfrentará al trío formado por Soro III, Jesús y Carlos II, un cartel apasionante que llevará mucho público a las gradas. Su posición de líder le permitirá acudir sin la presión de los rivales. Asistiremos a una partida que calibrará las fuerzas de un jugador con poderosa pegada como Quico el de Massamagrell, subcampeón individual, y un resto elegante y comprometido con la causa del clasicismo, como Adrián. El resto de compañeros andan en el registro de pelotaris de poderosa pegada. Se trata de una partida que permitirá el acceso a la tercera final parcial del torneo. Tres puntos decisivos, para confirmar los privilegios del liderato y para no quedar en un terreno peligroso.

La jornada de ayer

El Circuit visitó ayer los trinquetes de Xàbia y de Benissa. Dos templos de la pelota en una comarca con mucha tradición. En Xàbia se enfrentaban los equipos capitaneados por Cervera y Fageca. Tras intensa pelea el triunfo correspondió a la formación representativa de Valencia por 60 a 50. Destacó la regularidad en todas sus acciones que mostró Fageca, que estuvo convenientemente asistido por sus compañeros. A pesar de perder el trío de Cervera mostró muy buenas maneras e hizo disfrutar a los aficionados.

Se cerró la jornada del Bancaixa en el trinquet de Benissa con la victoria de León, Sarasol II y Nacho sobre Núñez, Raúl y Héctor por 60 a 55. La representación capitaneada por Núñez fue capaz de remontar un 35-55, y tener una "val i trenta" para acabar a su favor. No remataron la remontada, por lo que el trío de León consigue su primera victoria, lo que le permite soñar con una lejana posibilidad de clasificarse para las semifinales.

En definitiva se aprieta la clasificación, lo que nos hace pensar en una cuarta ronda muy interesante para conseguir la cuarta plaza de acceso a la lucha final.