EN DIRECTO

Estallido español contra Mourinho

El núclero duro del vestuario del Real Madrid cuestiona al portugués sus métodos y su falta de respeto al colectivo

 01:17  

ÁLVARO FAES VALENCIA Mourinho se las compuso el curso pasado para anular voluntades y convertir para su causa a la casta al completo. Enfrascados en un maratón de clásicos y con la tensión por las nubes, los futbolistas con más peso, principalmente los españoles, hicieron suyo el discurso belicoso del portugués. Pero la situación se volvió contra ellos y todo cambió cuando Íker Casillas, capitán del Madrid y de la selección, decidió que hasta ahí habían llegado, que una cosa era defender el escudo y otra, partirse la cara y arrastrar su propia imagen por alguien más preocupado en engordar su ego . La llamada de Íker a Xavi y Puyol puso en guardia a Mourinho. No tenía a los muchachos tan controlados como pensaba. Fue el germen del episodio del pasado viernes, cuando el núcleo español del equipo, esta vez con Sergio Ramos a la cabeza, alzó la voz para defenderse de alguien que solo mira hacía sí mismo y, si acaso, hacia el clan portugués que ha creado con un par de plumazos.
El motín lo desveló en su edición de ayer Marca. El periódico transcribió con nombres y apellidos una monumental bronca entre Ramos y Mourinho, en la que también intervino Casillas. El luso les acusaba de «matarle en la zona mixta», donde los futbolistas se encuentran con la prensa tras los partidos. Es el único momento en que pueden hablar, porque Mou hace tiempo que canceló las ruedas de prensa y las entrevistas. «Usted solo ha leído lo que ponen los periódicos, no todo lo que dijimos». Mourinho no se esperaba la réplica de Sergio Ramos y aplicó una carga de artillería. «Como habéis sido campeones del Mundo os protegen vuestros amigos de la prensa. Igual que al portero». Casillas, que seguía la charla de lejos, intervino: «Míster, aquí las cosas se dicen a la cara». Señaló también Mourinho a Ramos, cuando le insistió en que era él el encargado de defender a Puyol en los córneres. «Habíamos cambiado porque nos hacían pantallas con Piqué», replicó el sevillano. «¿Ahora juegas a entrenador?». Subía la tensión y Ramos, segundo capitán no se arrugó. «Según la situación del partido, a veces hay que cambiar cosas, pero como usted no se ha vestido nunca de corto, no lo sabe».
La portada del deportivo supuso una soberana bofetada para Mourinho, que se ha enfrascado en desenmascarar al chivato. La ruptura es clara y solo Mourinho tiene en su mano solucionar las cosas. El pasado septiembre, tras dejarse cinco puntos en tres días, en el Ciudad de Valencia y en El Sardinero, ya hubo un cónclave de los españoles, tras el que resolvieron pedir el entrenador que rebajase la tensión y que fuese más cuidadoso con los nacionales. Casillas debía cumplir ayer 600 partidos con el Madrid y cuando alguien le preguntó al portugués por los valores que aportaba el portero al equipo, no supo abandonar su orgullo y elaborar una respuesta amable. «No lo sé, si tiene esos números… Le doy la enhorabuena», dijo. Al contrario, encontró disculpas para el horroroso pisotón de Pepe a Messi. «Ha dicho que fue involuntario y quien no le crea le está llamando mentiroso». Tampoco dudó antes del clásico de Copa a la hora de sacar su espada a favor de Cristiano Ronaldo. «El que se meta con él, tendrá problemas». Tocado en el vestuario, Mourinho todavía no ha calibrado la fuerza de futbolistas como Casillas, Ramos o Xabi Alonso.
El portero puede voltear con un par de declaraciones el incondicional apoyo que hasta ahora el Santiago Bernabeu brinda al entrenador, porque la paciencia de la afición no es infinita, menos todavía después de la última derrota contra el Barça, agravado el sentimiento merengue con un planteamiento menor, cobarde y casi insultante para la institución. El núcleo duro del vestuario le ha enfilado, sobre todo por su sobreprotección al grupo portugués y falta de tacto con los españoles. Si la situación no ha estallado antes es únicamente porque Florentino vive «mourinhizado» después de entregarle tanto poder como jamás ningún entrenador ha tenido en la historia del club.
A Mou le dio por señalar a las vacaciones de Navidad para acusarles de no ser profesionales, de descuidarse; y con ese discurso sigue desde que comenzó el año. La bronca a los jugadores en el intermedio del Madrid-Málaga iba en ese sentido. En la caseta, amenazó con dar nombres a la prensa. Los blancos levantaron aquel partido pero en la plantilla ya no toleran ciertas amenazas. El portugués que todo lo (quiere) abarca(r) parece más pendiente de controlar lo que se publica en los periódicos que de cumplir con su trabajo. No espera de nadie una labor periodística independiente. Solo ve enemigos, en mayor o menor grado. La militancia da prácticamente la Copa por perdida y se agarra al liderato liguero. El torneo doméstico es su único argumento válido este curso y también la única vía para mantener la paz social en el Bernabeu. Si falla, el peso del madridismo caerá sobre Mou.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 

Fichajes 2012 - 2013

El Atlético Mineiro descarta el interés por el uruguayo Diego Forlán
El Atlético Mineiro descarta el interés por el uruguayo Diego Forlán

El Atlético Mineiro descarta el interés por el uruguayo Diego Forlán

El Atlético Mineiro descartó su interés para contratar por el resto de la temporada al delantero...

Bielsa renueva por un año con el Athletic de Bilbao

Bielsa renueva por un año con el Athletic de Bilbao

El argentino Marcelo Bielsa ha renovado su contrato como entrenador del Athletic Club de Bilbao...

Pablo: ?Sólo pienso en el Valencia?

Pablo: ?Sólo pienso en el Valencia?

Pablo Hernández, centrocampista del Valencia, señaló tras el regreso de la gira que ha realizado...

El Villarreal repesca a Javi Venta y vende a Marcano al Rubín Kazán

El Villarreal repesca a Javi Venta y vende a Marcano al Rubín Kazán

El Villarreal ha anunciado hoy el fichaje del jugador del Levante Javi Venta para la próxima...

Ranieri entrenará al Mónaco

Ranieri entrenará al Mónaco

El técnico italiano Claudio Ranieri dirigirá al Mónaco la próxima temporada con el objetivo de...

El portugués José Peseiro será el nuevo entrenador del Braga

El portugués José Peseiro, de 52 años y con larga experiencia en el extranjero, será el nuevo...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya