El Gran Premio TIM Gran Premio TIMde Italia ha sido designado como ganador del Trofeo IRTA al 'Mejor Gran Premio de 2011, logrando su quinto título de la Asociación de Equipos desde que fue sede de una carrera por primera vez en 1976.

Casi 85.000 aficionados se reunieron en el circuito de Mugello, el 3 de julio del año pasado. Una vez más, la sede italiana ofreció un espectáculo emocionante en las tres categorías del Campeonato del Mundo y, a pesar de que el fin de semana estuvo marcado por una lluvia intermitente, los pilotos pudieron disfrutar plenamente del mejor nivel de adherencia gracias a una pista recientemente reasfaltada.

El director del trazado transalpino, Paolo Poli, se mostró encantado por un galardón que reconoce "la excelencia italiana en el mundo". "Esta es la prueba de que Italia es capaz de responder - con la fuerza de la tradición y la calidad de la innovación - a los grandes retos globales que definen este difícil período histórico", comentó.

El año pasado, Dorna Sports SL y el circuito de Mugello llegaron a un acuerdo para renovar su asociación por cinco años, hasta 2016. "El Gran Premio de Italia seguirá siendo el evento más importante de nuestro calendario deportivo en los próximos años. Además, también continuaremos nuestra relación positiva con Dorna e IRTA, cuya profesionalidad ha permitido que las carreras de motos sean más exitosas y populares que nunca", apuntó Poli.

Por otra parte, Hervé Poncharal, presidente de IRTA, recordó que el premio lo votan los equipos. "No es sólo la pista, es todo, cómo se siente todo el mundo en ese Gran Premio, y allí todos se sienten como en casa. Así que, personalmente, estoy muy contento de que lo haya ganado por quinta vez. Estoy encantado de que vayamos a volver allí muy pronto, se merece este reconocimiento", precisó.