El Valencia cierra la primera fase con 35 puntos. Números que son el resultado de diez victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Y esto satisface a Emery. El técnico, que mantiene al equipo tercero, lamentó ayer que el Valencia no hubiera ganado en el Reyno de Navarro para acabar con victoria la primera fase pero consideró «justo» el resultado. «Cerrar la primera vuelta con 35 puntos es para estar contentos porque es una buena cifra; ahora hay que empezar la segunda vuelta con los mismos objetivos», sostenía. En la primera vuelta, el Valencia ha marcado veintinueve goles y ha recibido veinte. Ayer, el último.

«Te da pena, porque te quedas un poquito con mal cuerpo porque es la última jugada (por el empate de Osasuna), pero con frialdad el empate creo que es justo. Igual que hemos encontrado un gol lo han encontrado ellos», reflexionaba. Y es que Emery, hasta en siete ocasiones calificó de «justo» el resultado

Emery señaló que en este tipo de partidos «lo más importante» es «adaptarse». «Nos ha costado, pero hemos conseguido competir fuerte y alejarles de nuestra área, aunque siempre está el riesgo de que te puedan hacer un gol», señaló. «Estoy contento de cómo ha competido el equipo, de cómo se ha metido en la lucha y ha trabajo en el esfuerzo para contrarrestar el juego del Osasuna. Nos hubiera gustado tener más llegada y capacidad de crear juego. No lo hemos conseguido porque éste es un campo difícil», afirmó.

«El partido requería de mucha concentración y, hasta que llegó el descuento, el equipo lo estuvo. Ha sido un encuentro muy competido y la lucha y esfuerzo ha sido máximo. Me gusta cómo ha competido el equipo» ensalzó el técnico vasco. Por su parte, el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, aseguró que su equipo mereció la victoria y se mostró crítico con el árbitro. «Suelo pecar de sinceridad y cuando no merecemos ganar lo digo, aunque va en mi contra. Hemos hecho méritos suficientes para sacar el partido adelante por remates, llegadas y no dejar hacer al contrario, que ha llegado media vez y nos ha hecho un gol, pero esto es fútbol», explicó. Mendilibar destacó la actuación de Diego Alves, y dijo que Osasuna mereció ganar con claridad: «Su portero ha estado muy acertado, incluso la primera acción del gol nos la había parado».

Albelda podrá jugar en Orriols

David Albelda podrá jugar el jueves ante el Levante en Copa y cumplirá sanción tras haber sido expulsado ayer, por una entrada en la prolongación, en el partido de Liga del próximo domingo en Santander ante el Racing. La sanción se cumple en la misma competición y no afecta en la Copa.