El Levante UD podrá contar el jueves, ante el Valencia en la Copa, con Pedro Botelho. El primer fichaje del club en el mercado de invierno se prepara para participar en el encuentro de vuelta ante el equipo vecino, vistas las urgencias que tiene el conjunto «granota» para completar la alineación por culpa de las bajas. Y porque es un buen escenario para tomar contacto con el equipo de cara a la segunda vuelta de la Liga, donde el Levante UD ha de dedicar todos sus esfuerzos.

Botelho no será el único en reforzar al conjunto de JIM. Hay futbolistas en la lista de espera. Tras la marcha de Aranda al Zaragoza —jugó parte de la segunda mitad en Orriols el pasado domingo como visitante—, el Levante UD sólo dispone de Rafa Jordà como recambio de Koné. El futbolista costamarfileño está jugando al límite de sus posibilidades y existe el temor de que no pueda aguantar toda la temporada. Por eso, el club considera necesario fichar a un atacante para afrontar con garantías la segunda vuelta. Ese ya no será el atlético Diego Costa, cedido ayer al Rayo.

Mientras, Botelho se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros. El futbolista brasileño trabajó junto a los jugadores que fueron suplentes ante el Zaragoza, mientras que los titulares se sometieron a una sesión de recuperación.

Barkero se sometió a una sesión en una cámara hiperbárica en Castelló para tratar de reducir su tiempo de baja. El centrocampista estará entre 4 y 6 semanas sin jugar tras la rotura muscular que sufrió en Mestalla y se une a la lista de bajas, la más numerosa desde que comenzó la temporada. A estas alturas, es un contratiempo previsto en el guión.