El Gobierno valenciano está a la espera de que el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, acepte renegociar el contrato para la disputa del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia, cuya vigencia concluye en 2014.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por las declaraciones de Ecclestone sobre el desacuerdo de Valencia y Cataluña para alternar la celebración de sus Grandes Premios.

Preguntado por si se descartaba definitivamente esta opción, Fabra ha explicado que estuvo la semana pasada con el patrón de la Fórmula Uno para trasladarle la situación económica del Gobierno valenciano y "la necesidad de renegociar" el contrato.

Fabra ha explicado que Ecclestone ha contactado con los organizadores de Grandes Premios, incluido el de Cataluña, para valorar qué alternativas hay y que la Generalitat está "a la espera de que diga cuál es su propuesta".

"Es conocedor de las dificultades que tenemos y cuál es nuestra situación económica", ha señalado, y ha agregado que buscan "una solución que permita la posibilidad de seguir manteniendo el Gran Premio".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha descartado un incumplimiento de contrato porque ello supondría una penalización de "dos años del pago del canon", además de tener que someterse a los tribunales ingleses para determinar una posible indemnización.

"Eso no se puede hacer, y la única solución viable es renegociar, y a eso fui a entrevistarme con Ecclestone", ha afirmado Fabra.