Joaquín Ortega Gascón es más líder tras ganar la segunda etapa de la Vuelta a la Marina disputada en la Vila Joiosa, a la imponerse al esprint en la línea de llegada a un numeroso grupo de corredores. Hizo los 64 Km en un tiempo de 1h 33min 10 seg, a una media de 41 Km/h. Ante un circuito bastante difícil que redujo el pelotón, al final se formó un selecto grupo de 48 corredores que se disputaron la etapa. La carrera, dura, tenía dos partes bien diferenciadas, una subida larga y difícil hasta Finestrat y después una bajada prolongada y peligrosa hasta la Vila Joiosa, sin pasar por meta. Así tres veces.

A lo largo de la prueba el pelotón perdió numerosos corredores que no pudieron aguantar ni la subida, ni el ritmo de los corredores que mandan en la prueba. Los líderes, bien arropados por sus equipos, controlaron en todo momento la carrera. No hubo sorpresas, ni siquiera en la segunda vuelta cuanto se quedó atrasado Cherro, porque todo su equipo lo esperó y le llevó hacia delante.

Todos los intentos de fuga fueron controlados y neutralizados, de ahí la llegada en paquete.

Etapa muy dura que en un principio se vendió como etapa plana y fácil. Nada más lejos de la realidad, puesto que sin tener un puerto selectivo, 69 corredores retirados dan fe de lo dificultuso del recorrido, pero también fue una etapa muy bonita y bien organizada. Afortunadamente y pese a la dificultad del trazado, no hubo caídas. El CC Aitana cumplió con la organización tras tres años sin hacer una etapa.

Joaquín Ortega, del Monblau-Giordana continúa como líder de la general, seguido de Javier Cherro (Probikes Alcoy) y de Óscar Perales, del Cliniconfort-Bicisprint.

La montaña es para David Fajardo, también del CliniconfortBicicprint y las metas volantes para Javier Xerro del Probikes Alcoy. La clasificación por equipos l'encabeza el Cliniconfort-Bicisprint.

La próxima etapa se la de Altea la Vieja, será el domingo 29 de enero a las 10 horas.