El jugador argentino del Valencia Éver Banega ha explicado hoy, en el acto de renovación de su contrato, que "siempre" se habla de su salida del club cuando llega un final de temporada, pero ha reconocido que quiere quedarse en el Valencia "muchos años".

Éver Banega, que terminaba contrato en junio de 2013, ha renovado su relación con el Valencia por las siguientes dos temporadas, por lo que su nuevo contrato durará hasta el 30 de junio de 2015.

"Quiero dar las gracias al club por darme la oportunidad de seguir aquí y seguir sumando años en este equipo, espero demostrarlo en el campo. Desde que llegué he mejorado mucho y trato de aprovechar las oportunidades que me dan", ha comentado el argentino.

Banega, que llegó al Valencia en invierno de 2008, es consciente de que llegó al club siendo "muy chico", en un momento en el que pensaba "que si no salía a esa edad a lo mejor no tendría otra oportunidad".

"Ya hace años que estoy en el club, estoy feliz y espero seguir de la misma manera. Quiero vivir el día a día, seguir trabajando duro y hacer las cosas bien dentro y fuera del campo", ha comentado.

En el acto de renovación de su contrato han estado presentes también el presidente del club, Manuel Llorente, y el encargado de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, quienes le han entregado al jugador una camiseta con la inscripción "Éver Banega 2015".

"En los últimos años ha demostrado su valía. Ha evolucionado tanto deportiva como personalmente y su nivel humano es de lo mejor que he podido ver en el club. Le hemos ampliado dos años más el contrato y jugará en el Valencia hasta el tiempo que él quiera", ha señalado Llorente.

El presidente del club valenciano ha deseado al jugador argentino que siga "dando esas asistencias" que ha dado hasta la fecha con el equipo en el campo y "que meta algún gol más".

Sobre el cambio de pensamiento del equipo, que en verano se planteó vender al jugador y ahora lo renueva hasta 2015, Llorente ha afirmado que "si ha habido rumores de que puede salir, es por la importancia que tiene el jugador".

"Siempre hay altibajos, el jugador a veces desea salir, y cuando pasan esas cosas siempre surgen rumores. Banega va a seguir siendo importante, aporta mucho y también el Valencia puede aportarle mucho", ha añadido.

Sin embargo, el presidente ha reconocido que "no se puede decir de este agua no beberé", y que aunque "la intención de renovarlo es para que siga aquí y no para venderlo, en otras ocasiones las circunstancias han requerido de otras decisiones".

"Ahora queremos construir un buen Valencia, queremos que los jugadores importantes se queden aquí para ayudar a que este equipo se haga cada vez más grande", ha afirmado Llorente.

Por su parte, Braulio Vázquez ha apuntado que el cambio en la situación dentro del club de Éver Banega "se demuestra paso a paso y día a día" y ha dicho de él que "en el mundo hay pocos jugadores que pueden marcar su futuro, y él será en el futuro lo que él quiera ser".