El delantero del Manchester City, el italiano Mario Balotelli, afronta una suspensión de cuatro partidos por pisar la cabeza del jugador del Tottenham Scott Parker en el encuentro de liga del pasado domingo, según anunció la Federación inglesa (FA) en un comunicado.

El máximo organismo del fútbol inglés otorgó anoche un plazo de dos días para que el italiano presente alegaciones, si bien el club sugirió hoy que podrían aceptar el castigo sin presentar recurso alguno.

El segundo entrenador del City, David Platt, criticó hoy la dureza con la que se ha tratado a Balotelli en los medios británicos a raíz de la patada que propinó a Parker, si bien admitió que las imágenes de la agresión "no tienen buen aspecto".

"Seguramente estaremos sin un jugador durante cuatro partidos", señaló el técnico, lo que sugiere que, si finalmente el club acepta los cargos, la sanción entraría en vigor de inmediato y Balotelli se perdería este miércoles la semifinal de la Carling Cup frente al Liverpool en Anfield.

Aún así, la directiva del City puede presentar alegaciones hasta mañana a las 18.00 GMT, dos horas antes de que comience el encuentro frente a los "reds", y en ese caso la sanción quedaría pospuesta hasta que la FA presentara una nueva resolución.

Balotelli, de 21 años, ha protagonizado diversas polémicas desde que llegó a Manchester en agosto de 2010.

El internacional italiano ha sido expulsado del terreno de juego en tres ocasiones desde entonces, una de ellas la temporada pasada durante un encuentro de la Liga Europa frente al Dinamo de Kiev en el que el técnico de los "citizens" Roberto Mancini acabó llamando "estúpido" al jugador por haber cometido la falta que derivó en una tarjeta roja.

Fuera de los terrenos de juego, el delantero se ha visto envuelto asimismo en diversos incidentes, el último de ellos el pasado octubre, cuando incendió su casa mientras jugaba con fuegos artificiales en el baño.

El comportamiento de Balotelli ha merecido las críticas de los medios ingleses en numerosas ocasiones, aunque sus compañeros han salido normalmente en su defensa.

En ese sentido, el argentino Sergio "Kun" Agüero defendió que la imagen pública que se ha forjado el italiano no se corresponde con su verdadera personalidad.

"Los que estamos cerca de Mario tenemos claro que es un buen muchacho fuera del terreno de juego. Además, todos sabemos que es un jugador magnífico", dijo su compañero en el ataque del City.