Una curva para toda la vida

Nico Terol eligirá la variante número cuatro del Circuit Ricardo Tormo como premio por su campeonato del mundo

 01:26  

La elección del campeón. Nico Terol ha elegido la curva número 4 de Cheste para que lleve su nombre, una variante que en el hipotético caso de que se modifique el circuito, no se vería alterada

JOSEP BARTUAL VALENCIA Cuando el pasado 6 de noviembre Nico Terol se coronó el campeón del mundo de 125 cc, se llevó otro preciado galardón casi sin ser consciente. El Circuit Ricardo Tormo, en el que conquistó el título, le rendía un tributo y acordaba ponerle su nombre a una de las curvas del trazado, un gesto con una gran carga simbólica. Desde ese día el piloto alcoyano ha estado dándole vueltas a su cabeza para elegir bien. Pero ya lo tiene claro. Terol quiere la variante número 4 de la pista valenciana, la primera a derechas, una curva crítica y tremendamente complicada. Una curva para toda la vida, ya que si elegía otra corría el peligro de perderla en el futuro.
En los planes de futuro del Circuit Ricardo Tormo está, como avanzó Levante-EMV, el proyecto de reformar buena parte de la pista. De momento no se va a ejecutar el plan por falta de recursos económicos, aunque este verano se procederá a la reasfaltado de toda la pista. Sin embargo, cuando soplen vientos mejores, es probable que el trazado de Cheste sea rediseñado, y eso implicará que muchas de las actuales curvas desaparecerán. Así que Nico Terol no quería elegir una variante con fecha de caducidad y ha preferido una curva "eterna", como su título del octavo de litro -el último de 125- a una elección donde primara la belleza.
No tenía muchas alternativas Nico Terol, ya que campeones motociclistas como Michael Doohan, Ángel Nieto, Jorge Martínez "Aspar" y Manuel "Champi" Herreros ya tenían una, y además había que sumar la que lleva el nombre del expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos y la que se concedió de manera simbólica a la afición valenciana.
La posible reforma de Cheste reducía casi todas las opciones a una curva, la número cuatro del trazado, la primera de derechas. Es una variante de unos 90 grados muy crítica, donde se suelen caer muchos pilotos. El motivo es que el Circuit Ricardo Tormo es un circuito donde imperan las curvas a izquierdas y cuando los pilotos llegan a la futura curva "Nico Terol", sus neumáticos están fríos por su parte derecha y suele ser motivo de fuertes caídas.
A Nico Terol le hubiera gustado el curvón de entrada a meta, justo antes de la que lleva el nombre de Adrián Campos, y así se lo expresó a los responsables de Cheste y a su entorno, pero ante la probable desaparición y modificación de la variante, decidió que mejor sería quedarse con la número 4.
Terol, que todavía no ha comunicado su decisión a los responsables de Cheste, guarda silencio en torno a su elección, aunque en su entorno lo dan por hecho. Es probable que hasta el GP de la Comunitat Valenciana de 2012, en noviembre, no se haga el acto oficial de la entrega de la curva.

Paco González, el gran olvidado
Por otra parte, en las redes sociales ha proliferado un importante grupo que pide a los responsables de Cheste que concedan una curva a título póstumo al primer piloto valenciano que consiguió un podio en el Mundial de Motociclismo, en el Tourist Trophy de la Isla de Man de 1956. Fue el legendario piloto de Benifaió Paco González, que además logró diez títulos nacionales, a pesar de comenzar su carrera deportiva con 38 años.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 

Fichajes 2012 - 2013

Bielsa renueva por un año con el Athletic de Bilbao
Bielsa renueva por un año con el Athletic de Bilbao

Bielsa renueva por un año con el Athletic de Bilbao

El argentino Marcelo Bielsa ha renovado su contrato como entrenador del Athletic Club de Bilbao...

Pablo: ?Sólo pienso en el Valencia?

Pablo: ?Sólo pienso en el Valencia?

Pablo Hernández, centrocampista del Valencia, señaló tras el regreso de la gira que ha realizado...

El Villarreal repesca a Javi Venta y vende a Marcano al Rubín Kazán

El Villarreal repesca a Javi Venta y vende a Marcano al Rubín Kazán

El Villarreal ha anunciado hoy el fichaje del jugador del Levante Javi Venta para la próxima...

Ranieri entrenará al Mónaco

Ranieri entrenará al Mónaco

El técnico italiano Claudio Ranieri dirigirá al Mónaco la próxima temporada con el objetivo de...

El Madrid piensa en Drogba

El Madrid piensa en Drogba

El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...

Kuyt abandona el Liverpool para fichar por el Fenerbahce

El futbolista holandés del Liverpool Dirk Kuyt abandonará el equipo inglés para jugar la próxima...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya