El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que sus jugadores son "justos vencedores" de la eliminatoria de cuartos de final que les ha enfrentado al Real Madrid teniendo en cuenta el global, si bien ha certificado que los blancos han hecho esta noche un muy buen partido y han puesto contra las cuerdas a los blaugranas.

"Han hecho un muy buen partido pero a 180 minutos somos justos vencedores de la eliminatoria. La realidad es que hemos hecho una buena eliminatoria y nos hemos clasificado. Me hubiera gustado sufrir menos y generar más ocasiones de gol, pero jugamos contra el Real Madrid y por mi experiencia cuesta mucho ganarle", manifestó en rueda de prensa.

Guardiola celebró el pase a semifinales, pero sobre todo el hecho de que la gente y afición culé, a quien felicitó por su apoyo incondicional, haya podido ver el nivel real del Madrid. "Hemos ganado y nos ayudará mucho cuando vengan a jugar la Liga a que la gente vea cómo es el Madrid. Nunca hay favoritos y cuesta mucho", recordó.

"Es un equipo muy físico, sabíamos que había posibilidad de que apretaran arriba y les buscamos la espalda con Alexis. Pero la Copa es especial y más con el Real Madrid. Ellos no tenían nada que perder y en nosotros siempre hay el factor de que lo tenemos todo hecho", lamentó en este sentido.

Pese a todo, se congratuló por estar ya en la siguiente ronda, donde se encontrarán con Valencia o Levante. "Estamos en semifinales, es un gran éxito y hemos eliminado al vigente campeón. La lástima es que hemos partido a dos jugadores para los siguientes partidos", espetó en referencia a Andrés Iniesta y Alexis Sánchez.

"Nuestros jugadores han demostrado una fortaleza muy fuerte y les he felicitado más que nunca. Hemos hecho una grandísima eliminatoria. Sigo pensando que todos los partidos los jugaremos como hicimos en el Bernabéu, pero esto no pasa. Son un gran equipo y por eso tiene tanto mérito la racha de victorias", añadió al respecto.

Preguntado por la actitud del Real Madrid, aseguró que fue tal y como la esperaban. "En la semifinal de 'Champions', la vuelta, ya nos jugó así, en la Supercopa también. Con las experiencias de otras veces lo intuíamos. Nosotros en su situación iríamos a remontar, y para ello hay que atacar y es lo que han hecho", destacó. "Cada vez que les ganamos le damos mucho valor porque sabemos la calidad que tiene", aseveró sobre el eterno rival.