PORTADA
Un valenciano en semifinales.

La lógica arrincona a la ilusión

 02:07  
Los jugadores del Valencia celebran el primer gol ayer en el Ciutat de València.
Los jugadores del Valencia celebran el primer gol ayer en el Ciutat de València.  EFE

El Valencia selló ayer su pase de la mejor manera, con una amplia victoria. La lógica se cumplió y el equipo de Emery ganó de forma cómoda. Y es que, con un 4-1 en la ida, fue marcar Aduriz y el Levante desmoronarse porque la remontada ya era un imposible.

AMPARO BARBETA ­Sabía el Valencia que el Barcelona le esperaba y no quiso perderse la cita. El reto está aceptado. El miércoles, en Mestalla, el equipo de Emery recibirá al de Guardiola en la eliminatoria previa a la final. La ilusión y el entusiasmo se vuelven a activar. Anoche, un Valencia plagado de suplentes, quiso demostrar que quería acercarse a la Copa del Rey y no tuvo ninguna piedad del Levante (0-3), un equipo en el que muchos de sus titulares estaban lesionados en la grada. Y la lógica se cumplió. Con el 4-1 de la ida, fue marcar Aduriz y el Levante empezar a rendirse porque el gol certificaba la superioridad del vecino. El partido, para lástima de los doce mil espectadores, acabó en el minuto 25, cuando el Valencia desniveló el marcador y se metió en el bolsillo el pasaporte para las semifinales. Faena hecha. Un esfuerzo que observó el presidente de la Generalitat desde el palco.
Alberto Fabra, acompañado de la consellera Lola Johnson y los presidentes del Levante y Valencia, disfrutó de un intenso espectáculo porque el equipo local, con sus limitaciones, siempre dio la cara e hizo alarde de su competitividad.

La visita más esperada
La llegada al estadio del presidente de la Generalitat Carlos Fabra alteró la normalidad de la previa del partido. La policía, como suele ocurrir en estos casos, triplicó las medidas de seguridad y convirtió las inmediaciones del campo en una zona muy vigilada. Cierto es que, por la rivalidad del partido, éste había sido declarado de alto riesgo y esto siempre implica un aumento de la seguridad. Y eso que, como el resultado de la ida era amplio, el ambiente era frío. Muy frío.
El Levante, empeñado en hacer reaccionar al equipo, contrató a la charanga Tiro-riro para dar color al choque. Y lo dio, porque el grupo se empleó a tope. O «a full», como diría Emery. Si con el «Ai se eu te pego» de Michel Tello —cancioncita que ha popularizado Neymar—, más de un aficionado movió los pies antes de entrar al campo —alguno que otro, mientras esperaba para ver a Fabra se atrevió con el bailecito—, dentro fueron los ultras del Valencia los que dieron vida a un partido en el que el Levante trató de jugar y lo intentó, pero que el Valencia mató rápidamente y con sólo media hora de juego, finiquitó y dio al trate cualquier atisbo de esperanza.

El indulto a Ricardo Costa
Con el gol de Aduriz, en el Ciutat de València se vivió un curioso episodio. Los levantinistas enmudecieron y los valencianistas que se escondían en la grada emergieron y con furia entonaron el «¡Que bote Mestalla, que bote Mestalla!» y una larga lista de cánticos que no gustaron a la hinchada anfitriona que, con poca fuerza, eso sí, trató de responder. Pero la eliminatoria, el día que públicamente Emery indultó a Ricardo Costa, ya estaba sentenciada. El Valencia, aupado por una afición que se dejaba oir más que la local, se adueño del partido y Piatti, en una magistral jugada, marcó el segundo gol. Sólo quedaba en juego la honra. Pero Piatti, anoche insaciable, marcó el tercero.
Emery, por primera vez en su carrera, vivirá una semifinales desde el banquillo. La barrera ya está superada.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

Emery firma por dos temporadas con el Spartak Moscú
Emery firma por dos temporadas con el Spartak Moscú

Emery firma por dos temporadas con el Spartak Moscú

Emery, que firmó el contrato en la capital rusa acompañado por su agente, dirigirá este  lunes, su...

El recambio de Jordi Alba llegará cedido

El recambio de Jordi Alba llegará cedido

Los recambios para Jordi Alba están sobre la mesa. Pero la dirección deportiva no actuará hasta...

Llorente aparca su renovación

Llorente aparca su renovación

Fernando Llorente, delantero del Athletic Club, aseguró que está "muy centrado" en la selección...

Llorente planta al Barça

Llorente planta al Barça

 El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha llegado a primera hora de esta tarde a Barcelona...

Abel Resino confirma su marcha del Granada

Abel Resino confirma su marcha del Granada

Abel Resino ha confirmado este miércoles su marcha del Granada CF, al que llegó hace cinco meses...

Sergio Asenjo renueva con el Atlético de Madrid hasta 2016

Sergio Asenjo renueva con el Atlético de Madrid hasta 2016

Sergio Asenjo, guardameta del Atlético de Madrid, ha llegado a un acuerdo con la entidad...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya