Unai Emery, entrenador del Valencia, admitió que en el entorno del equipo se vive un momento de mucha ilusión ante la eliminatoria de Copa del Rey con el Barcelona, pero señaló que lo importante es la Liga, que es "lo que da comer todo el año".

Emery recordó que hace cuatro años el Valencia fue campeón de Copa, pero sufrió en la Liga y los partidos del final de aquella temporada fueron de suma importancia para el futuro del club, por lo que no se puede olvidar esta competición. Eso hace que el partido de mañana ante el Racing sea fundamental.

"El tercer puesto es muy importante y tenemos que estar despiertos y concentrados en el partido de Santander. El Racing lo ha preparado durante toda la semana y saldrá a morder. No podemos dedicarnos a esperar a que no nos muerdan. Lo que tenemos que hacer es morder nosotros", agregó Emery.

En la rueda de prensa previa al último entrenamiento antes del viaje a Santander, también admitió que la Copa del Rey es "preciosa" y un buen camino para alcanzar un título, pero insistió en que la clave está en la Liga, que es la competición que lleva a la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Sabemos la importancia de la Liga, pero queremos jugar a tope en las tres competiciones y por eso no hay tiempo para respirar porque si estamos a ese nivel, vamos a disputar muchos partidos", continuó el técnico del Valencia, quien insistió en que uno de los objetivos de su equipo es ser protagonista en todos los encuentros.

Para Emery, en Santander "el equipo puede no estar acertado, pero lo que no puede es estar dormido". También indicó que para ganar en este partido deben "hacer más de lo que hicieron el domingo en Pamplona", donde empataron a uno, apenas crearon peligro y recibieron el gol de la igualada en tiempo de prolongación. "Si no estamos mejor y el Racing hace lo mismo que hizo Osasuna, no será fácil conseguir el triunfo", concluyó el técnico valencianista.

Rami, Miguel y Albelda, bajas en la lista del Valencia

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha ofrecido la lista de 18 jugadores convocados para el choque de este domingo ante el Racing de Santander, en donde la novedad es la vuelta de Topal y Mathieu, mientras que Rami y Miguel, por lesión, y Albelda, por sanción, se quedan fuera.

De esta forma, la convocatoria 'che' está conformada por los siguientes jugadores: Diego Alves, Guaita; Bruno, Barragán, Dealbert, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Jordi Alba, Mathieu; Tino Costa, Topal, Éver, Bernat, Feghouli, Piatti; Jonas, Aduriz y Soldado.