La presencia de varios jóvenes en los primeros puestos de la clasificación general del Circuit Bancaixa es un nuevo testimonio del proceso de renovación que, casi imperceptiblemente, se está produciendo. Ahí tenemos la esplendorosa presencia de jugadores como Tomás II, un nuevo valor ya consolidado que llega desde las entrañas de La Marina para reclamar lugar de honor en los carteles. Responde a la perfección un jugador como Carlos II de Genovés, pueblo que continúa ofreciendo nuevos valores, siguiendo la tradición desde los lejanos tiempos del Tio Tonet, de la época del Xiquet de Llanera...También hay que anotar la soberbia respuesta de un joven como Santi II, de Silla, que ha sido capaz de sustituir con solvencia a un pelotari del nivel de Miguel. O la definitiva explosión de Javi, el de Massalfassar cuya pegada, afinada, es demoledora.

Otras figuras

Atentos también al indudable ascenso de un jugador de la calidad de Fageca, que conoce todos los registros de este deporte, con una poderosa pegada y con dos buenas manos. Pero de entre todas esas figuras, que vienen a acompañar a otros pelotaris, en plenitud como Jesús o Félix, y a otros que, en su veteranía, siguen marcando diferencias como Dani, emerge la figura de Adrián de Riola, que consolida su privilegiada posición de líder del torneo, tras su gran remontada del pasado sábado en Pelayo en una partida que tuvo todos los ingredientes del éxito.El trío de Sueca ya está en la final del próximo domingo en Vila-real.

Trabajado triunfo

El trío vencedor en Pelayo se verá las caras en la final ante el de Fageca, Javi y Tino, representante s del ayuntamiento de Valencia. Decepcionó la semifinal de Dénia en la que la pareja de Santi II y Dani no respondió como se esperaba y no pudo ganar ni un solo juego a sus rivales. Las dimensiones del trinquete pueden ser la causa de esa inadaptación de una pareja frente a un trío tan potente como el que está demostrando ser el comandado por Fageca.

Asistiremos en Vila-real a una final novedosa, con dos restos que se consolidan entre los grandes y que llegan a la cita cargados de moral y ganas de triunfo. Lo están haciendo bien y tienen grandes dosis de ilusión en la victoria. El duelo entre dos "mitgers" de poderosa pegada como Javi de Massalfassar y Félix de Dénia promete ser apasionante, al igual que el que depararán dos "punters" como Tomás II y Tino; el joven contra el veterano. El de La Marina frente al de Valencia; aquél con serenidad impropia para su edad, y éste con toda la sabiduría cumulada y dirigida a la eficacia. Una hermosa final, sin duda.