El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona que "es difícil hablar de malos momentos" del equipo catalán con el entrenador Josep Guardiola en el banquillo.

"Incluso si vemos la eliminatoria contra el Real Madrid, es difícil. Las cosas positivas de este equipo superan por goleada a las negativas. Nos podemos agarrar a las negativas, como el partido que hicieron contra el Villarreal, pero no quiero que mis jugadores piensen que el Barcelona estará a un nivel bajo", ha añadido.

Para Emery, su equipo debe "hacer las cosas aún mejor" que en otros partidos contra el rival de mañana, aunque ha reconocido que "no es fácil" pese a que el Valencia "puede hacerlo". "Han sido bastantes partidos anteriores con buenas sensaciones que en el último momento no se han ganado. Mañana debemos tener una exigencia alta y demostrarlo en el terreno de juego", ha explicado el entrenador valencianista.

Para Emery, "después de esta puerta -en referencia a la ronda contra el Barcelona- hay una final. La ilusión hará que salga un encuentro vibrante y bonito", aunque queda "culminarlo con una victoria".

El técnico ha admitido que la intención del equipo es "ganar en Mestalla", aunque existe una segunda prioridad, "la de tener la portería a cero y salir con más de un gol de diferencia" del partido de ida, además de la de acabar el encuentro "con once jugadores".

"Estamos prevenidos. El Barcelona es peligroso siempre, puede que las bajas sean importantes para ellos, pero tienen otros jugadores importantes", ha detallado el entrenador vasco.

Emery ha recordado que el equipo debe "mejorar la actuación del domingo y la del partido contra la Real Sociedad, y tener como ejemplo partidos que jugó anteriormente como el del Barcelona o el del Real Madrid", todos ellos de Liga.

"El factor sorpresa se diluye cada vez que jugamos contra ellos, al repetir esquema de juego. Repetir el esquema de juego con Jeremy Mathieu y Jordi Alba no tendrá mayor incidencia como sorpresa para ellos, que pueden intuir cómo vamos a jugar, y nosotros cómo lo harán ellos", ha detallado.

Preguntado por los casos de jugadores del Barcelona que según los partes médicos están lesionados para algunas semanas o con molestias para el partido, y posteriormente forman parte del once del equipo catalán, Emery ha contestado con ironía.

"A nosotros se nos ha caído Albelda esta mañana, tenemos la lesión grave de Soldado en la rodilla, estamos muy mermados", ha explicado entre las risas de los periodistas.

Sobre las quejas del presidente del Barcelona Sandro Rosell con respecto a los arbitrajes, Emery ha afirmado que "al final del camino, todos salen perjudicados o beneficiados" y "los grandes son los que menos tienen que protestar".