A un día de cerrarse el mercado de fichajes del periodo invernal, el Levante UD adelantó ayer los trámites para asegurarse la cesión del delantero francoargelino Abdelkader Ghezzal, un jugador de 27 años, que llega cedido del Cesena italiano. Ghezzal responde al perfil que buscaba el club granota. Es un atacante corpulento (1,83 de altura) y un «nueve» puro. El jugador es internacional con Argelia y ha marcado tres goles esta temporada en la Primera División italiana. Mientras, el Levante UD espera cerrar hoy la delantera con otra cesión, en este caso, con un futboista de mayor renombre.

Después de cinco jornadas sin ganar, metido en la peor racha de resultados de la temporada, las otras buenas noticias del Levante UD llegan desde la enfermería. Habrá futbolistas recuperados antes de lo previsto, casi todos sacrificados en la Copa del Rey. Sólo Juanlu, que sufrió una rotura de peroné el pasado 22 de diciembre ante el Deportivo, está de baja de larga duración. Pero su recuperación, como él mismo reconoce, va por el buen camino. Si todo va bien, en un par de meses puede estar listo para reaparecer.

El resto de futbolistas caídos en la competición del cao trabajan duro para estar pronto a disposición del entrenador, Juan Ignacio Martínez. El caso de Barkero es uno de los más positivos. El centrocampista se sometió ayer a unas pruebas radiológicas que dieron muy buen resultado. Está prácticamente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en Mestalla, en la Copa ante el Valencia, y en unos días estará entrenando al mismo ritmo que sus compañeros. Puede que esté listo para viajar al Santiago Bernabéu la próxima semana. Sus plazos se han acortado. Su ausencia estaba prevista para más de cuatro semanas.

La mejoría de Keylor Navas, una de las bajas más preocupantes por dejar la portería sólo en manos de Munúa, también es evidente. El portero costarricense, lesionado también en Mestalla, comenzó ayer a realizar ejercicios de bicicleta estática, síntoma inequívoco de que su dolencia muscular está casi olvidada. El club llegó incluso a plantearse la posibilidad de fichar un guardameta, después de que JIM tuviera que recurrir al meta canterano Pablo Coronado. Finalmente, no va a ser necesario buscarle un recambio al uruguayo. Keylor Navas estará listo para jugar muy pronto.

El último en caer lesionado fue Valdo, que sufrió una rotura fibrilar en el último desplazamiento del Levante UD, el pasado 17 de enero en San Mamés. Su baja, unida a la de Juanlu, ha obligado al cuerpo técnico a cambiar los jugadores de banda, una de las vías de juego más efectiva del equipo «granota» durante la primera vuelta. El médico pronosticó un tiempo de baja de un mes. Si no ocurre ningún contratiempo, el caboverdiano estará listo para ir convocado el sábado ante el Racing Club. Valdo comenzó a entrenar ayer con el grupo.

Las buenas noticias se completan con Pedro López. El lateral, que ha jugado también de interior derecho, también se integró ayer al entrenamiento con sus compañeros. Su situación aún es mejor que la de Valdo. Es prácticamente segura su presencia en la lista de convocados para el partido del sábado (Ciutat de València, 18 horas).