Antonio Sabater se impuso en la etapa de Altea, la tercera de la Volta a la Marina, anticipándose a los favoritos y rompiendo la tónica de victorias del líder Joaquín Ortega.

Sabater, del equipo Bicisport Poli-metal Lube saltó del grupo antes de la llegada y su fuga supuso la victoria con un tiempo de 1h. 41min y 21segundos, sacándole 5 segundos al segundo clasificado Óscar Perales, del Cliniconfort-Bicisprint. Mientras, la tercera plaza fue para el líder de la general, Ortega, y la cuarta para Cherro.

La etapa de Altea resultó dura por el trazado y por el fuerte viento que soplaba de cara en numerosas ocasiones. Una vez más y ya van tres, el recorrido fue un auténtico calvario para los corredores, todo subidas y bajadas, pero sin un palmo plano, lo que dio pie a numerosos abandonos. Así, tan sólo terminaron 85 corredores de los 176 inscritos.

La etapa fue controlada por el líder Joaquín Ortega en todo momento, menos cuando pinchó la rueda trassera en la subida de Callosi.

Tras la etapa no ha habido variaciones significativas en las clasificaciones. La montaña la lidera David Fajardo del Cliniconfort. Javier Cherro manda en las metas volantes y en la clasificación del primer alicantino.

El Cliniconfort-Bicisprint continúa primero en la clasificación de equipos y Joaquín Ortega también continúa a la cabeza de la general.

La próxima etapa será la cronoescalada de Xaló, a las 10 horas de domingo 5 de febrero.