El Sporting de Gijón ha destituido a Manuel Preciado. El club rojiblanco le ha comunicado la decisión al técnico está misma mañana. Ya en rueda de prensa el presidente del club, Vega Arango, ha anunciado oficialmente la destitución del técnico cántabro. Delante de un Manuel Preciado apenado ha anunciado que Iñaki Tejada se queda al frente del equipo.

La rueda de prensa ha estado cargada de emociones encontradas, Vega Arango rompía a llorar al anunciar la decisión del club argumentando que "siempre se hará lo mejor para la institución, que está por encima de las personas". Un Preciado emocionado ha declarado que respeta la decisión y que "siempre será del Sporting".

El club ha decidido destituir al técnico cántrabro después de cinco años y medio al frente del equipo, ante los malos resultados obtenidos en esta temporada.

Después de que en el día de ayer se sucediesen las reuniones en las que se valoraba la continuidad o no del técnico al frente del equipo rojiblanco, finalmente ha sido esta mañana cuando se le ha comunicado la decisión a Manolo Preciado. El cántabro había acudido esta mañana a las oficinas de Mareo para mantener una reunión con la directiva. El técnico abandonaba las instalaciones con gesto serio, aunque poco después y ya dentro de su vehículo rompió a llorar. Preciado, muy querido por los aficionados rojiblancos había conseguido el ascenso a Primera División del equipo y el reto de mantener la categoría durante estos años.