La balanza de los triunfos se inclinó esta vez más para los jugadores españoles que la de las derrotas, después de que Pau Gasol, Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Serge Ibaka ganaran los partidos que disputaron con sus respectivos equipos.

Las derrotas fueron para el pívot Marc Gasol, que a pesar de jugar un gran partido, su equipo cayó derrotado, lo mismo que le sucedió a Rudy Fernández, que, sin embargo, no destacó en el apartado individual.

El hermano mayor de los Gasol reivindicó su condición de jugador completo y con un doble-doble ayudó a los Lakers de Los Ángeles a ganar de visitante por 89-93 a los Nuggets Denver.

Gasol estuvo intratable bajo los aros al aportar 13 puntos y 17 rebotes -su mejor marca de la temporada-, que dejaron a los Lakers con el primer triunfo en el inicio de la gira de seis partidos fuera de su campo.

El jugador de Sant Boi, que consiguió su duodécimo doble-doble de la temporada, disputó 36 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, 14 de los 17 rebotes fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Mientras que Gasol destacó y logró la victoria con los Lakers, Fernández dio la peor versión encestadora y sólo aportó dos puntos al fallar 6 de 7 tiros de campo, incluidos los cinco intentos de triple que hizo, y capturó un rebote en los 21 minutos que jugó.

No sucedió lo mismo con Rubio, que aportó un doble-doble, y ayudó a los Timberwolves de Minnesota a ganar a domicilio 105-108 a los Nets de Nueva Jersey.

El jugador de El Masnou anotó 10 puntos y repartió 10 asistencias en otro buena labor de dirección del ataque del equipo, que también extendió a la defensa.

Rubio, que alcanzó el décimo doble-doble en lo que va de temporada, empató su mejor marca en recuperaciones de balón al conseguir seis, y capturó cuatro rebotes en el duelo que mantuvo con el base estrella de los Nets, Deron Williams, que al final no pudo ser factor ganador para su equipo.

El base novato español disputó 38 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

Si Rubio dirigió el juego de los Timberwolves, Calderón lo hizo también con brillantez al frente de los Raptors de Toronto, que se impusieron por 106-89 a los Wizards de Washington.

Calderón se encargo una vez más de mover al equipo y aportó ocho puntos, 17 asistencias -su mejor marca de la temporada-, y capturó ocho rebotes.

El base titular de los Raptors dio nueva vida al equipo en la manera como movió el balón y puso mayor agresividad en el ataque ante una defensa de los Wizards que no tuvo respuestas.

El base de Villanueva de la Serena anotó 2 de 6 tiros de campo y 4-5 de personal, de los ocho rebotes, siete fueron defensivos, y perdió tres balones.

Mientras que Ibaka reivindicó una jornada más todo el potencial defensivo que hay en su juego cuando está bajo los aros y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar 101-94 a los Grizzlies de Memphis, a pesar de la gran labor realizada por Marc Gasol.

Ibaka disputó 25 minutos con los Thunder aportó siete puntos y capturó siete rebotes.

Después de haber conseguido el pasado miércoles su mejor marca como profesional con 10 tapones ante los Mavericks de Dallas, esta vez Ibaka llegó a los tres, y anotó 2 de 4 tiros de campo y 3-6 desde la línea de personal, además de recuperar un balón.

Ibaka mientras estuvo en el campo también mantuvo un duelo individual con Marc Gasol, que lo ganó el jugador de Sant Boi, al conseguir 24 puntos, líder en el ataque de los Grizzlies.

Gasol jugó 38 minutos en los que mostró una vez más su eficacia en los tiros a canasta al anotar 9 de 12 y estuvo perfecto 6 de 6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, puso dos tapones, repartió tres asistencias y recuperó un balón.