El programa de los guiñoles de Canal+ Francia sigue atacando al deporte español con sus acusaciones de dopaje, que en solo dos días acumula tres capítulos. En los dos primeros se arrojaban insinuaciones de dopaje sobre Rafa Nadal y Alberto Contador, mientras que en el tercero y último el programa de sátira extiende la acusación, solo velada por el pretendido humor del espacio, sobre otros dos de los grandes iconos del deporte nacional: Iker Casillas y Pau Gasol.

Los guiñoles que representan al capitán de la selección española y del Real Madrid y el jugador de Los Ángeles Lakers aparecen en el nuevo 'sketch' junto al que caracteriza a Rafa Nadal firmando su apoyo a Alberto Contador con jeringuillas.

En medio de la indignación general entre personalidades del deporte, Alex Corretja , capitán del equipo de la Copa Davis, que este fin de semana se enfrenta contra Kazajistán en la primera ronda del Grupo Mundial, rechazó las insinuaciones. "Todo tiene un límite", dejó claro.

"Es incomprensible; una cosa es hacer bromas, y yo también soy muy bromista cuando toca, pero todo tiene un límite. Jugar con los sentimientos de los profesionales, sus personas y sus profesiones, me parece que está fuera de lugar y nosotros, como tenemos la conciencia muy tranquila, no le vamos a dar más importancia. Que ellos digan lo que quieran, porque los títulos son nuestros", destacó.

La indignación ha motivado que la Federación Española de Tenis anunciara este miércoles que demandará a Canal Plus Francia por utilizar su logotipo en el vídeo de los guiñoles en el que acusan de dopaje a Rafael Nadal y al conjunto de deportistas españoles, y en el que al final aparecen diez logotipos de federaciones nacionales españolas con este mensaje: "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".

"La federación ha optado por esta opción y yo lo respeto. Si lo han hecho es porque creo que tenían que hacerlo", añadió Corretja.