El Sevilla ha confirmado la contratación del madrileño José Miguel González Martín del Campo, Míchel, como nuevo entrenador, en sustitución de Marcelino García Toral, destituido el lunes tras la mala racha del equipo.

El entrenador, que estaba sin equipo desde que dejara al Getafe al final de la pasada campaña, firma inicialmente un contrato por lo que resta de temporada, aunque "prolongaría un año más su vinculación si consigue meter al equipo en Liga de Campeones", según confirma el club hispalense.

"El técnico madrileño ha firmado por lo que resta de campaña y sería renovado automáticamente en caso de que consiga meter al equipo en Liga de Campeones", recalca el club hispalense.

Míchel llega al Sevilla acompañado de su ya habitual segundo entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y de su preparador físico, José Francisco Vallejo.

El mítico exjugador del Real Madrid, se estrenó en los banquillos en 2005, en el Rayo Vallecano, en Segunda División B, y un año después regresó al equipo blanco, para hacerse cargo del filial y después de la cantera, cargo que dejó en diciembre de 2008.

El 28 de abril de 2009 fue presentado como nuevo entrenador del Getafe, en sustitución de Víctor Muñoz, consiguiendo salvar al equipo del descenso 'in extremis'. La siguiente campaña el equipo logró una meritoria e histórica sexta plaza, pero el año pasado, tras sufrir para acabar decimosexto, el club 'azul' prefirió un cambio.

En los últimos meses su nombre había sonado casi cada vez que había una destitución en la máxima categoría, sobre todo para el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón, pero finalmente se ha decantado por el Sevilla.

En el equipo hispalense el reto es grande, como también las aspiraciones, ya que para una plantilla confeccionada para alcanzar Europa ocupar el puesto undécimo es un lastre que ha acabado con Marcelino después de siete partidos ligueros sin conocer la victoria, con sólo dos empates en ese tiempo.