El Levante UD se prepara para la gran cita del domingo ante el Real Madrid (Santiago Bernabéu, 21.30 horas) y el primer trabajo es psicológico. Entrenador y futbolistas ya han hablado sobre cómo debe afrontar el equipo un encuentro teóricamente muy desigual. Las previsiones de las casas de apuestas lo demuestran. La victoria "granota" en el coliseo madridista se paga entre 30 y 36 euros por euro jugado. El empate se cobra a una media de diez euros. Es una buena oportunidad, sin duda, para que los "granotas" más optimistas puedan llenarse el bolsillo.

La fe del levantinismo en obtener un buen resultado en el Bernabéu está sustentada por un par de datos: La victoria del equipo "granota" en 2007 (0-1), en el mismo escenario, y la lograda en el Ciutat de València en la primera vuelta de la actual temporada (1-0). El resto de argumentos son sobradamente favorables al grupo de Mourinho, líder y con un promedio de goles insultante. A pesar de todo, el Levante UD no da por perdido el partido antes de jugarlo. "Si en casa hemos podido ganarles por qué no allí. Será más difícil pero si en la primera vuelta pudimos por qué no ahora", dijo en referencia a la victoria lograda en el Ciutat de València el pasado mes de septiembre.

Iborra, eso sí, tiene los pies en el suelo. Sabe que las posibilidades de ganar en Chamartín son muy remotas. Que enfrente estará uno de los mejores equipos del mundo. "Su liga es diferente a la nuestra, llevamos desde el año pasado arañándoles puntos y nos van a tener ganas como a todos los equipos. No podemos dejarles espacios porque es uno de los mejores equipos del mundo al contragolpe", agregó. Iborra recordó que Mourinho no tuvo que utilizar excusas para justificar aquella derrota, como el estado del césped o la actitud de los futbolistas del Levante UD: "Creo que no ha de tener ninguna excusa cuando pierde puntos con equipos que a priori debe ganar", dijo.

El futbolista también negó que el arbitraje pueda influir en el resultado del partido. "Tenemos bastante con nuestras cosas, creo que los árbitros no nos deban despistar, es muy difícil arbitrar", explicó.

Las diferencias estructurales entre el Real Madrid y el Levante UD son abismales. Las últimas informaciones sobre las primas de los futbolistas de Mourinho dejan claras las distancias. Los futbolitas del Madrid y su presidente, Florentino Pérez, ya han hablado sobre las primas de esta temporada. Cada futbolista recibirá 300.000 euros si el equipo gana la Liga, un objetivo más asequible que nunca en las últimas temporadas. Si el Real Madrid gana la Liga de Campeones, los jugadores cobrarán 350.000 euros por barba. Las cifras no aumentan con respecto a la temporada anterior, debido a la crisis. Pero el premio por un título en el Madrid representa cerca del 70 por ciento de la nómina de un futbolista del Levante UD. El club ha establecido el tope salarial en 500.000 euros, una cantidad que sólo será superada por Koné y, posiblemente, algún refuerzo la próxima temporada.