El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha vaticinado "un espectáculo maravilloso" en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, después de conseguir el pase hoy al eliminar al Valencia (2-0, 1-1 en la ida).

"Es la final de los dos equipos más coperos, los que más han prestigiado esta competición, y creo sinceramente que será una final fascinante", ha comentado Guardiola, que augura una partido "muy bonito" para el espectador.

Guardiola ha querido dar "un gran mérito" y valor a que su equipo se haya clasificado por tercera vez en cuatro años para la final de esta competición, negando que los azulgrana estén cansados de ganar.

"Cuando alguna vez tengáis la tentación de dudar de algún jugador, de si están cansados o acomodados, contar hasta cinco, y pensar que la competición menos prestigiosa, la que parece que no tiene tanto valor, hemos llegado tres veces a la final en cuatro años", ha explicado Guardiola.

Sobre el encuentro ante el Valencia de esta noche, el entrenador catalán ha destacado el gran papel de los suyos, en un partido que han tenido controlado casi en todo momento.

"Hemos competido como nunca, hemos hecho un trabajo extraordinario. Excepto los primeros minutos de cada parte, hemos cogido el partido, lo hemos tenido y no lo hemos dejado", ha comentado Guardiola.

Dos de los nombres propios que han aparecido en la rueda de prensa han sido el de Thiago Alcántara y el del guardameta José Manuel Pinto.

"Thiago ha hecho un partido extraordinario, a veces nos hace sufrir por estas pérdidas de balón que tiene, pero ha hecho un partido de hombre", ha subrayado.

Sobre el portero titular de la Copa, Guardiola ha dicho que ha vuelto a estar "impecable" y que casi les ha vuelto a llevar a la final.

Asimismo, Guardiola ha manifestado que a pesar del "runrún" que se escucha del Camp Nou cuando toca el balón, el técnico ha indicado que "es un jugador de los más fiables con los pies".

Guardiola ha recordado que en esta Copa del Rey han tenido que eliminar dos equipos de Liga de Campeones, el Madrid en cuartos y el Valencia en semifinales, y no ha desvelado sus preferencias para el estadio que acoja la final, simplemente ha reclamado uno grande para los aficionados de ambos clubes clasificados.

Guardiola ha vuelto a destacar la asistencia de público en el Camp Nou y ha dicho que sabe que la gente está muy contenta con la clasificación para la final.

"Me vuelvo a poner de rodillas ante las 69.000 personas que han venido, hacía mucho frío. Se ha comportado bien y nos han echado una mano", ha sentenciado.