El equipo austriaco de Copa Davis será el próximo rival de España para los cuartos de final de la competición, que regresará en el mes de abril con una eliminatoria que se disputará en España.

Austria ha sellado este domingo su pase a la siguiente fase al vencer a Rusia en el cuarto partido. Jurgen Melzer ha conseguido imponerse a su oponente Alex Jr. Bogomolov en tres cómodos sets (6-2, 6-4 y 6-1) en los que el austriaco ha demostrado su superioridad de principio a fin.

Con este resultado, Austria ha logrado poner el 3-1 en la eliminatoria y certificar su pase a cuartos, donde tendrá que viajar a España para medirse a 'La Armada', que ya había expresado su deseo de enfrentarse a Austria al contar con la ventaja de jugar en casa y ante su afición.

Pese a que el equipo español ya logró la clasificación el sábado, al derrotar por 3 a 0 a Kazajistán, este domingo Nicolás Almagro se ha impuesto con comodidad al Kazako Evgeny Kurolev en el cuarto partido de la primera fase de la Copa Davis.

El murciano se deshizo, en dos sets (6-3 y 6-4) y una hora y 22 minutos, de un Kurolev que, después de caer este sábado en el partido de dobles, no pudo decir adiós a la Davis con una victoria para su país.

Almagro necesitó 37 minutos para adjudicarse, sin hacer grandes esfuerzos, el primer set por 6-3. Sin embargo, el partido se alargó más de la cuenta en la segunda manga, cuando el español no conseguía romper el saque del kazako para certificar la ventaja en el marcador.

El español desaprovechó tres bolas de rotura en el segundo juego para poner el 2-0. Kurolev, por su parte, mejoró su tenis y consiguió poner en aprietos a Almagro, que en juego se mostraba superior pero incapaz de finiquitar el partido. Con el 5-4, el murciano remontó un 30-0 para romper el saque del kazajo y sumar una nueva victoria para España. El partido concluyó con un homenaje del equipo y del público a Juan Carlos Ferrero, que este domingo cumplía 32 años.

Por su parte, Marcel Granollers redondeó el triunfo de España ante Kazajistán, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras superar a Andrei Golubev (6-3, 6-7(2) y 6-3) en el quinto punto de la eliminatoria.

Sin la presión por la necesidad de victoria, con el enfrentamiento sentenciado el sábado tras el triunfo del dobles español, compuesto por Marc López y el propio Granollers, el equipo de Alex Corretja logró un éxito contundente en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

Debacle de la Suiza de Roger Federer

El equipo suizo de Copa Davis ha dicho adiós a la competición sin haber cosechado ni una sola victoria (0-5) frente a Estados Unidos, después de que en la jornada de este domingo Michael Lammer y Marco Chiudinelli cayesen en sus partidos individuales ante Ryan Harrison y John Isner, respectivamente.

Los suizos, ya eliminados este sábado en primera ronda, no pudieron maquillar el resultado con ninguna victoria. Lammer perdió ante Harrison en dos ajustadísimos sets en los que en ambos tuvo que llegarse al 'tie-break'; mientras que, en el quinto y último partido, Isner se impuso a Chiudinelli también en dos mangas.

Austria, rival de España en cuartos, certificó su pase gracias a la victoria de Jurgen Melzer sobre Alex Jr. Bogomolov. En el último choque, Igor Kunitsyn logró el punto de consuelo para los rusos venciendo a Andreas Haider-Maurer en el juego de desempate.

Serbia ya está en cuartos después de alcanzar el triunfo en sus dos partidos de esta última jornada. Janko Tipsarevic selló el pase de los serbios al imponerse al sueco Michael Ryderstedt y Dusan Laovic consiguió la cuarta victoria al derrotar en dos cómodos sets a Filip Pric.

Otro de los que también están en cuartos es el equipo de la República Checa, que selló la eliminatoria ante Italia con un resultado favorable de 4-1. Lukas Rosol venció a Andreas Seppi en el cuarto partido y Simone Bolelli evitó la catástrofe italiana al imponerse en el quinto a Frantisek Cermak.

También se clasificó Croacia, después de resolver la eliminatoria en el último partido, en el que Karlovic se apuntó una trabajada victoria ante el japonés Soeda.

Por su parte, Argentina, clasificada desde el sábado, sumó una derrota y una victoria en los dos individuales del domingo. Chela se impuso a Mayer en el cuarto partido y Stebe sumó el punto del honor para los germanos en el último encuentro al ganar a Schwank.

La única eliminatoria que queda por resolverse es la que enfrenta a Canadá con Francia. Tras la victoria en dobles, los galos se sitúan a un partido de la victoria final, que conocerá al ganador en la madrugada de este domingo.