Las victoria de Álvaro y de Fageca apretaron la clasificación en esta cuarta ronda del Circuit Bancaixa. Ayer, en el trinquet de Alcàsser, la formación de Álvaro, Salva y Herrera derrotó a la de León, Sarasol II y Nacho por 60 a 45 tantos. Tres puntos muy importantes para los representantes de Dénia en su lucha por meter la cabeza en las semifinales absolutas. Fue una victoria trabajada en una confrontación que satisfizo a los numerosos aficionados presentes en este recinto. El trío de León, que nada se jugaba pues estaba eliminado de toda opción peleó con ahínco para poner las cosas difíciles a sus rivales.

En el trinquete de Murla hubo dura pelea entre el trío de Fageca, Javi y Tino y la pareja de Santi II y Dani con victoria para los primeros por 60 as 50 tantos, un resultado que deja satisfechos a todos: a unos por la victoria y a los otros porque el punto conseguido les clasifica matemáticamente para las semifinales absolutas. En estos momentos las atenciones en materia de clasificación se fijan en la cuarta plaza. Conquistarla es el objetivo de las formaciones capitaneadas por Fageca, que cobra ventaja pues está en la tercera posición, por Soro, por Álvaro e incluso por Núñez. Las próximas partidas serán decisivas.

Mañana, en Massamagrell

El trío de Soro III, Jesús y Carlos II puede dar un paso de gigante en su objetivo si mañana vence en Massamagrell al trío comandado por Cervera, con Tato y Santí. Todos los pronósticos saldrán a favor de Quico, favorito entre los grandes.

Si consigue los tres puntos se asegura prácticamente la clasificación a las semifinales pues el duelo entre Núñez y Álvaro que se anuncia para el próximo viernes en Bellreguard será determinante de manera negativa para uno de los dos: aquel que pierda quedaría definitivamente eliminado de toda opción. Todo lo anterior viene a certificar la mucha emoción que ha desprendido la disputa de esta edición del torneo. El sistema de rondas clasificatorias ha sido un gran acierto porque ha mantenido la tensión a lo largo de varios meses. Todos los protagonistas han peleado a base de bien. Se han producido sorpresas en sentido negativo, como por ejemplo el flojo rendimiento de equipos como el de León o el del mismo Núñez, que parece haber reaccionado en esta cuarta ronda.

Y otras sorpresas positivas: ahí están las trayectorias de jugadores como Adrián de Riola, o Fageca, y no digamos del joven Santi de Silla, que ha asumido con solvencia la sustitución de una primerísima figura como Miguel de Petrer. Una vez más se demuestra que la confección de carteles fue un ejercicio bien pensado. A las pruebas hay que remitirse.

El Bancaixa, competición reina de la pelota valenciana se apresta a vivir una apasionante recta final esta temporada. La empresa ya trabaja en la confección de las entradas para la gran final, que como viene siendo habitual será al mejor de tres partidas, al igual que las semifinales.