El Levante UD anunció a primera hora de la tarde de ayerel fichaje del defensa David Navarro (Puerto de Sagunto, 25-5-1980). La noticia fue acogia con entusiasmo en los foros «granotas». Sin embargo, la alegría no era compartida, a esas horas, todavía por el futbolista. No entendía por qué el club había hecho oficial su fichaje sin estar cerrada la operación ni haber ninguna firma estampada en algún papel. Según la versión del jugador, la respuesta definitiva no llegaría hasta última hora de la noche de ayer, después de dejar solucionados unos trámites burocráticos en Suiza y de analizar, también, otra oferta que estaba en el aire. El anuncio de su incorporación fue interpretado por el futbolista como una posible medida de presión para acelerar la operación.

Desde el Levante UD, sin embargo, no había dudas. Las cosas han cambiado mucho desde la gestión anterior, cuando se hicieron oficiales varias incorporaciones sin estar cerradas —como fue el caso de Forlán, que finalmente recaló en el Villarreal—. Desde entonces, la entidad de Orriols no comunica públicamente este tipo de informaciones hasta el acuerdo está totalmente cerrado. Salvo alguna excepción, el Levante UD no ha hecho oficial un refuerzo hasta el día antes de la revisión médica y la presentación del jugador.

Horas más tarde, durante el descanso del partido del Bernabéu, el futbolista confirmaba oficialmente su fichaje. «Estoy muy contento por mi incorporación al Levante UD. Sólo falta la revisión médica y mi presentación», aseguraba.

El club de Orriols espera hoy, por tanto, el viaje del defensa a Valencia. Así, el jugador de 31 años pasará a la disciplina de Juan Ignacio Martínez en las próximas horas. El principio de acuerdo es su incorporación al equipo azulgrana hasta final de temporada, por un sueldo aproximado de 180.000 euros. El futbolista quedaría así libre a partir del próximo verano, pese a que el Levante UD le ofreció vincularse por un año más.

El defensa central se formó como jugador en las categorías menores del Valencia y en la temporada 2001-2002 debutó en Primera División. Ganóequipo valencianista dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Jugó en calidad de cedido en las filas del Mallorca las temporadas 07-08 y 08-09, antes de retornar al equipo valencianista donde permaneció hasta la pasada campaña. Para este ejercicio se comprometió con el Neuchatel Xamax de Suiza, club con el que rescindió contrato, por lo que ha aceptó las negociaciones con el Levante UD por lo que resta de temporada. Su llegada al equipo de Orriols reforzará el eje defensivo.