­Medio centenar de niños saltaron al campo en los minutos previos del partido. Los pequeños, con el equipaje blanco y el de la Senyera, posaron con sus ídolos. Y más de uno seguro que se llevó de recuerdo un resfriado. En el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los exjugadores Quique Moreno y Bienvenido Primo. En el palco se homenajeó a Vicente Peris en el cuarenta aniversario de su fallecimiento. Peris fue gerente del club durante treinta años.

Del Valencia al Villarreal y al Levante

Resulta curioso que los dos últimos capitanes del Valencia estén ahora en los otros dos equipos de la Comunitat. Carlos Marchena en el Villarreal y ahora David Navarro en el Levante.

Bufandas contra el frío

Muchos de los músicos de la Agrupación Musical de Senyera trataron de resguardarse del frío con bufandas del Valencia. Y es que hacia seis grados de temperatura pero la sensación era aún menor. Albelda, Rami, Miguel y Tino, no obstante, jugaron con camiseta de manga corta. De las Cuevas combinó y jugó de manga corta pero con guantes.

Las manías de Soldado

Superada la gripe, Roberto Soldado reapareció. El delantero, como siempre, cumplió con el ritual de saltar al césped con el pie derecho y santiguarse al pisar el campo. De inicio, la de ayer fue la primera ocasión esta temporada en la que Soldado y Aduriz jugaron juntos. Por cierto, el vasco, que el sábado cumplió 31 años, fue el único jugador que por la mañana se dejó ver por los aledaños del hotel de concentración.

Ningún reproche

La afición demostró haber asumido con naturalidad la eliminación copera, ya que cuando el equipo saltó al campo no se escuchó ningún reproche.

El porte de Botía

Muchos aficionados siguieron con atención el comportamiento sobre el campo de Alberto Botía. El espigado jugador, de un porte similar al del exvalencianista Miguel Angel Moyà, es el central me­jor situado para reforzar el equipo la próxima campaña. El jugador, para evitar suspicacias prefirió en la previa pasar desapercibido, fue protagonista a posteriori porque marcó en propia puerta.

Guaita, la sorpresa

La apuesta por Vicente Guaita sorprendió a propios y extraños. Y es que nadie imaginaba que el valenciano iba a ser titular en detrimento de Diego Alves. Pero la realidad es que el brasileño tenía molestias y no se quiso arriestar.

...y se ganó en un estropeado Mestalla

La afición salió satisfecha de Mestalla porque, por fin, el Valencia ganó un partido de liga en este 2012. Algunos jugadores se quejaron, tras el partido, del mal estado del césped.