Jorge Pérez Arias, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó este miércoles a Efe que la final de Copa del Rey que disputarán Barcelona y Athletic de Bilbao se jugará en un estadio español.

A pesar del ofrecimiento del estadio de Saint Denis para albergar la final según se publica en Francia, la Federación aseguró que la final no saldrá de España.

"Agradecemos a Saint Denis, una magnífica instalación deportiva, si es que se ha producido el ofrecimiento, porque no nos ha llegado nada oficial, pero la Copa será en España", añadió el portavoz federativo.

En París ya se jugó la Supercopa de Portugal de los años 95 y 96 que jugaron Oporto-Benfica y Sporting-Oporto respectivamente. Y en Italia la edición de este año entre Milán e Inter se jugó en el estadio Nacional de Pekín.

Botella dice que le "gustaría" que Madrid acogiese la final de Copa

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que le "gustaría" que la Copa del Rey se celebrase en la capital de España, porque "puede ser bueno" para la ciudad, "como cualquier acto deportivo".

Tras una reunión con su homólogo de Barcelona, Xavier Trías, la regidora ha indicado: "Los madrileños siempre nos encontramos satisfechos con todo tipo de actividades y acontecimientos deportivos y culturales", ya que "supone una riqueza" para la capital.

No obstante, Botella ha recalcado que quien decide el escenario de la final de la Copa del Rey es la Federación Española de Fútbol y no se va a "entrometer" en su decisión.