El portero del Valencia Vicente Guaita ha explicado que, del mismo modo que "hasta el último momento" no supo que iba a ser titular ante el Sporting de Gijón, ahora desconoce "quién va a jugar contra el Stoke", en referencia a una posible alternancia en la portería con el brasileño Diego Alves.

"Yo estoy perfectamente, hoy me entrenaré con el equipo para prepararme para el encuentro contra el Stoke. Nadie del equipo sabe quién va a jugar, y si Emery decide que tiene que ser Alves, volveré a entrenar para estar preparado para el fin de semana", ha indicado.

Guaita se ha expresado en estos términos tras el acto de presentación del descuento que ofrece el Valencia a los titulares del Carnet Jove para las entradas del partido de vuelta de la Liga Europa ante el Stoke City inglés.

El portero ha recordado que ante el Sporting "fue algo bonito volver a vestirse de corto" y ha detallado que actualmente está "recuperado al cien por cien".

"No era una lesión para pasar por el quirófano. Todos los médicos decían lo mismo: debía descansar y recuperar, en caso contrario al día siguiente de la lesión habría pasado por el quirófano", ha detallado.

"En estos dos meses no estaba preparado para competir. Iba con el equipo porque Cristiano Pereira estaba lesionado. Diego Alves ha estado dos meses jugando y no ha tenido ningún problema; si no, no estaría recuperado ahora al cien por cien", ha reflexionado.

Guaita ha señalado que, si juega ante el Stoke City, del mismo modo que va "bien por alto" ante el previsible juego aéreo del conjunto inglés, puede tener "una noche mala".

"No sabemos quién va a jugar, ojalá jugara yo otra vez el jueves. Si me pone intentaré pararlas todas para poder pasar. Hemos visto algunos partidos suyos, son peligrosos a balón parado pero nosotros también. Tenemos que mirar más por nosotros que por ellos", ha apuntado el valenciano.

El portero del Valencia es consciente de que "el Stoke va a ser un rival difícil porque son aguerridos y juegan el primer partido en casa. Tenemos que estar muy fuertes allí y tener la defensa fuerte también, e intentar cerrar la eliminatoria en Mestalla".

"Su saque de banda es como un córner, hay que intentar evitar que tengan ocasiones de gol, estar fuertes y trabajar bien. Debemos seguir conforme estamos ahora", ha afirmado.