El Getafe y el Espanyol han empatado (1-1) en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, en el que los madrileños, que igualaron el marcador gracias a un tanto de penalti, no aprovecharon la ventaja numérica en los últimos quince minutos para alcanzar su victoria número 100 en Primera división.

El conjunto azulón salió dispuesto a cambiar el guión de los dos últimos encuentros y, para ello, Luis García apostó por un planteamiento más ofensivo con Gavilán, Miku y Güiza en el once inicial. Por su parte, el Espanyol, que recuperó al goleador Álvaro Vázquez, saltó al campo algo tocado después de la dolorosa derrota ante el colista de la liga.

Así, pronto se adueñó el Getafe de un partido que comenzó con un gol anulado a los madrileños por una clara mano de Barrada dentro del área. A los seis minutos, un error garrafal de Raúl Rodríguez en defensa pudo suponer el primer tanto de los azulones, pero Miku no estuvo preciso en el pase a Barrada.

Los de Pochettino, que jugaban a merced del Getafe, mostraban serias dificultades para sacar el esférico, por lo que comenzaron a apostar por un juego más directo y aprovecharon las ocasiones a balón parado para intentar sorprender a Moyá. En el minuto 21, el técnico perico se vio obligado a modificar el planteamiento del equipo por la lesión de Javi López, dando entrada a Forlín para reforzar el centro del campo y desplazando a Galán hacia la banda izquierda.

Tras una jugada en la que Gavilán acabó estrellando el balón en el larguero, el Espanyol despertó de su letargo con una doble ocasión en la que, primero Coutinho y luego Thievy, estuvieron a punto de estrenar el marcador. Después de su ocasión más clara, el Espanyol se animó a ir a por los tres puntos y consiguió romper con la hegemonía del Getafe, que volvió a gozar de alguna ocasión de peligro antes de llegar al descanso.

El Espanyol salva un punto en inferioridad numérica

Nada más comenzar la segunda mitad, la mala noticia llegó para el Getafe con la lesión de Lopo, lo que obligó a Luis García a dar entrada a Rafa. Los dos conjuntos salieron algo dormidos tras el paso por el túnel de vestuarios, aunque eran los pericos quienes generaban más sensación de peligro.

En el 65, Miku tuvo en sus botas el 1-0 con un remate de cabeza y otro de chilena. Sin embargo, el venezolano no aprovechó esta doble ocasión y en la siguiente jugada Álvaro Vázquez acertó en el desmarque para rematar a gol el primer tanto del partido.

Pero poco les iba a durar la alegría a los catalanes, que vieron cómo, cuatro minutos más tarde, Miku firmaba el empate al transformar un penalti cometido por Thievy y, más tarde, se quedarían con diez por la expulsión de Galán. El Getafe, que dispuso de quince minutos para obrar la remontada, tuvo alguna ocasión pero no estuvo muy acertado de cara al gol, mientras que el Espanyol aguantó un resultado que le permite dormir en puestos de Liga de Campeones.