El entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, sólo tiene una baja por lesión, la de Juanlu para recibir al Rayo Vallecano, después de un último mes y medio de competición marcado por las numerosas lesiones en su equipo. La plantilla levantinista se ejercitó ayer en el estadio Ciutat de València, a puerta cerrada, con la única ausencia del interior zurdo, que sigue un proceso de recuperación específico de una lesión de peroné. Juan Ignacio tampoco podrá contar ante el Rayo con Vicente Iborra, pero en su caso por sanción. En el último mes y medio, Keylor Navas, José Javier Barkero, Juanfran García, Rubén Suárez, Pedro López y Valdo han tenido distintos problemas musculares que les han impedido jugar.

Ahora el entrenador valenciano ya ha recuperado a todos e incluso José Javier Barkero podría jugar de inicio ante el Rayo Vallecano mañana. "Tenemos que intentar recupera nuestros mejores niveles y esperemos sacar realmente el Levante UD que nos hizo ganar partidos. Queremos dar una alegría a nuestra afición y a nosotros mismos", aseguró el técnico al término del entrenamiento de ayer.

JIM, además, subrayó la importancia de conseguir una victoria porque, en su opinión, la permanencia se puede conseguir en más de cuarenta puntos y "ahora se está ajustando" la clasificación. "Venimos de una dinámica mala y ahora tres puntos son vitales porque se están condensando mucho la clasificación. Los puntos van a ser muy ajustados al final de temporada", explicó.

El preparador valenciano destacó el juego de su oponente y su "buen trato" de balón. "El Rayo está al alza después de dos victorias seguidas. Tienen un buen trato del balón y muchas cosas muy buenas. Están cogiendo buena posición en la clasificación", dijo. Juan Ignacio, que no quiso pronunciarse sobre las últimas actuaciones arbitrales, mostró su satisfacción por el fichaje de David Navarro. "Estamos encantados con él, tiene experiencia y en una demarcación que nos acusaban de haber dejado vacante", concluyó.