El Valencia, con la derrota sufrida el pasado domingo ante el Barcelona por 5-1, ha firmado con siete puntos su peor inicio de año desde 2005, cuando consiguió únicamente seis puntos en los primeros siete partidos.

El conjunto dirigido por Unai Emery ha sumado siete puntos en los siete encuentros disputados y su balance es de un triunfo, cuatro empates y dos derrotas, con doce goles a favor y once en contra.

El equipo valenciano se ha impuesto al Sporting (4-0) en Mestalla, ha empatado contra Villarreal (2-2), Osasuna (1-1), Racing (2-2) y Atlético (0-0) a domicilio y ha perdido frente a la Real Sociedad (0-1) en casa y Barcelona (5-1) fuera.

Hasta el momento, el peor registro se había producido en 2005 cuando el Valencia acumuló seis puntos en las primeras siete jornadas del año con un balance de un triunfo, tres empates y tres derrotas.

Estas cifras contrastan con los números obtenidos la temporada pasada por el conjunto dirigido por Unai Emery, cuando el equipo sumó 19 de los 21 puntos en juego merced a una serie de seis victorias y un empate.

En el resto de los últimos arranques de año en la Liga el Valencia sumó catorce puntos en 2010, ocho en 2009, once en 2008, quince en 2007 y diecisiete en 2006.