El Levante, tras la victoria lograda el sábado en Cornellá ante el Espanyol, vislumbra la permanencia al haber sumado 35 puntos a pesar de que llevaba ocho jornadas sin ganar un partido, desde mitad de diciembre.

La victoria en su visita al Espanyol no sólo le permitió al equipo dormir en puestos de Liga de Campeones, sino que le sitúa a diez de los 45 puntos, registro con el que ningún equipo ha perdido la categoría desde que la Liga de Primera División se juega con veinte equipos y con tres puntos con victoria.

Por ello, las cuentas para el conjunto que entrena Juan Ignacio Martínez pasan por sumar diez puntos de los 42 que todavía le restan hasta el final del campeonato.

Esas cuentas se basan en el caso de la permanencia sea tan cara como en la pasada campaña cuando el Deportivo de La Coruña perdió la categoría con 43 puntos y el Mallorca se salvó con 44.

Un año antes, la situación fue diametralmente opuesta, ya que al Málaga le bastaron 37 puntos, dos más de los que ahora contabiliza el Levante, para no bajar.

Además con la victoria ante el Espanyol, el Levante consiguió por primera vez mostrarse superior en la diferencia directa de goles con uno de los rivales ante los que ya se ha medido en dos ocasiones en esta Liga.

El levante tiene desfavorable este registro con el Getafe, el Rayo Vallecano y el Real Madrid, aunque la diferencia con este equipo no vaya a ser decisiva al final de la temporada.

Con el Racing de Santander la tiene igualado, con la ventaja de que la diferencia global le es muy favorable, además de que supera al equipo cántabro, el primero de los que está en zona de descenso, en once puntos.

Tras el encuentro del sábado ante el Espanyol, Rubén Suárez, autor del gol de la victoria de su equipo señaló que el Levante no ha perdido de vista el objetivo de la permanencia, ni cuando al principio de la Liga los resultados le favorecían, ni en los momentos difíciles de las últimas semanas.

Para concretar su objetivo, el Levante debe disputar siete encuentros en casa y siete como visitante hasta el final de la Liga. Ante su público, tras el próximo partido, fijado para el lunes día 5 de marzo contra el Betis, el equipo recibirá a Villarreal, Osasuna, Atlético de Madrid, Barcelona, Granada y Athletic de Bilbao.

Lejos del estadio Ciutat de València, el conjunto levantinista visitará a Málaga, Real Sociedad, Valencia, Sporting de Gijón, Sevilla, Zaragoza y Mallorca.