El Valencia defendió ayer la "extraordinaria importancia" del "acuerdo histórico" que para el club valencianista supone el acuerdo llegado con Bankia para desbloquear la situación financiera de la entidad y poder reanudar las obras del nuevo estadio, paradas desde 2009. "En una época de total adversidad, con una crisis como la actual, especialmente sensible en España y en la Comunitat Valenciana, y en un sector como la construcción, el hecho de que el Valencia pueda terminar un nuevo estadio, que le permitirá generar más recursos, así como contar con una nueva y moderna ciudad deportiva y además reducir la deuda en un 60%, habla del acierto de un acuerdo que es extraordinario para el club y muy bueno también para Bankia", destacaban fuentes del club.

Desde la entidad de Mestalla presidida por Manuel Llorente se asegura que el pacto con Bankia "ha recibido el elogio unánime de la clase empresarial valenciana, de destacados foros financieros y de nuestros principales accionistas, que han valorado la importancia, en un contexto social completamente a contracorriente, que para el Valencia supone salir de una crisis tan acuciante". "El proyecto ha recibido un apoyo mayoritario, salvo en el caso de algún accionista que no representa la opinión del valencianismo y que actúa bajo sus propios intereses personales", añade el club.

El Valencia, como ya indicara Llorente en su primera comparecencia pública tras el acuerdo con Bankia, valora la "importancia simbólica y el estímulo económico" que en plena crisis supondrá la reactivación de unas obras de tal magnitud para el sector de la construcción valenciano.

Uno de los puntos que más se le ha criticado al Valencia desde que el acuerdo se hiciera público, hace casi tres meses, es que todavía no se haya informado de sus detalles a los accionistas, socios y aficionados de la entidad. La razón, según el club, es que "no se quiere dar una información vaga e inexacta de los acuerdos, ya protocolarizados, hasta que no estén completamente determinados. Cuando así suceda se darán todos los detalles, con luz y taquígrafos", remarca el Valencia.

Por último, el club quiso desmentir uno de los puntos de la información ofrecida ayer por este periódico, al señalar que el Valencia no ha llegado a "recomprar" la parcela que el expresidente Juan Soler adquirió "en un acuerdo consigo mismo" y que no llegó a ejecutar ni en un 15%. "El precio del solar de está tasado en su valor real en tiempos de crisis". El club no valoró otros puntos de la información, como el coste de la ciudad deportiva, el posible desfase del precio de los terrenos a permutar con el Ayuntamiento ni la posibilidad de el club participe de la sociedad Newcoval.