El futbolista franco-argelino Sofiane Feghouli, centrocampista del Valencia y autor del gol del triunfo de su equipo en la visita al Granada, ha conseguido anotar con éste cinco goles en el campeonato nacional y se ha convertido en el segundo máximo artillero del club en dicha competición.

Feghouli, que se reincorporó al conjunto valenciano esta temporada tras haber estado cedido al Almería, tan sólo tiene a Roberto Soldado por delante en la tabla de goleadores con 12 tantos y ha desempatado con Aritz Aduriz y Tino Costa, que suman cuatro goles, los mismos que han marcado sus rivales en propia puerta.

Las víctimas de Feghouli en esta temporada han sido el Getafe, al que anotó dos goles, el Villarreal, el Sporting de Gijón y el Granada, en cuatro partidos en los que el Valencia ha conseguido tres triunfos y un empate.

Esta es ya la temporada más productiva desde que está en Primera división puesto que el curso pasado anotó tan sólo dos tantos aunque únicamente disputó doce encuentros, nueve en Almería y tres en Valencia.

El futbolista, sin ser uno de los jugadores más utilizados por Emery, ha sumado ya 1.319 minutos y en los últimos quince partidos de Liga que ha jugado lo ha hecho como titular.

Además, en el encuentro de Granada, el conjunto valenciano consiguió un triunfo a domicilio tres meses después y acabó con una racha de dos derrotas ligueras consecutivas.

El equipo dirigido por Unai Emery había sido goleado previamente en el Camp Nou por el Barcelona (5-1) y había sucumbido en Mestalla ante el Sevilla (1-2) en las dos últimas jornadas.

Esta situación que no se producía desde hace nueve meses, al final de la pasada campaña, cuando perdió de manera consecutiva ante el Real Madrid (3-6) y el Osasuna (1-0).

También logró el Valencia en Granada un triunfo a domicilio seis jornadas después, puesto que el equipo no vencía como visitante desde el 27 de noviembre, cuando se impuso por 1-2 al Rayo Vallecano.

Desde entonces el equipo había disputado seis partidos como visitante con un balance de cuatro empates y dos derrotas, con doce goles en contra y siete a favor.