El entrenador del Valencia, Unai Emery, aseguró ayer que su equipo supo "sufrir en el segundo tiempo para ganar" por 0-1 en Los Cármenes al Granada CF porque "era lo que requería el partido".

Emery explicó en rueda de prensa que el choque siguió "el guión previsto" y que fue "difícil" porque el Granada está en "un buen estado de confianza y de juego". El técnico del Valencia dijo que su equipo tuvo "el control del partido teniendo el balón en el primer tiempo" pero que en el segundo "el Granada se ha volcado" y el Valencia estuvo "bien en el área con las marcas y controlando el juego aéreo".

"Hemos sabido sufrir en el segundo tiempo para ganar porque era lo que requería el partido", añadió Emery, quien lamentó que a los suyos les faltó "claridad y coordinar mejor acciones de ataque" porque querían "marcar el segundo gol para sufrir menos".

El preparador vasco no cree que el triunfo ante el Granada sea un golpe de autoridad pero sí reconoció que "es importante" para "recuperar sensaciones positivas y la seguridad" que habían "perdido en la Liga". "Hay una igualdad tremenda a partir del Madrid y el Barcelona" por lo que "es positivo distanciarse un poco del resto", precisó Emery.

Abel: "Un empate como mínimo"

Mientras, el entrenador del Granada, Abel Resino, dijo que su equipo mereció "un empate como mínimo" porque fue "superior, sobre todo en la segunda parte", al Valencia.

Resino se mostró en la sala de prensa del estadio de los Cármenes "muy contento", pese a la derrota por 0-1, porque a su equipo "no se le puede pedir más" tras realizar "un desgaste tremendo" e "intentar hacer mucho más que el Valencia". "Nos ha ganado el tercer equipo de España haciendo muy poquito para ganarnos. Merecíamos como mínimo un empate", señaló el entrenador del Granada, quien cree que su equipo fue "superior, sobre todo en la segunda parte".

Resino destacó que el Valencia "es muy fuerte defensivamente", por lo que "se ha cerrado bien atrás y nunca se ha descompuesto", y resaltó que a los suyos les ha faltado "pausa en el juego".