Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, anotó este domingo su triple 400 en la Liga ACB en el choque que enfrentó en el pabellón de la Fuente de San Luis a su equipo y al Real Madrid.

El jugador catalán había acumulado hasta el encuentro el domingo 398 triples, a los que añadió en este encuentro otros dos hasta dejar su cuenta en 400. Su segundo triple y con el que redondeó esa cifra lo anotó en el tercer cuarto cuando la defensa madrileña había conseguido que el Valencia sólo anotara dos puntos en los primeros seis minutos de parcial.

Tras estos dos triples, Rafa Martínez ocupa el lugar 46 en la lista de triples anotados en la máxima categoría del baloncesto español, una clasificación que encabeza el ya retirado Alberto Herreros con 1233 y en la que la segunda plaza la ocupa el jugador del Barcelona Regal Juan Carlos Navarro con 901.

Con los cinco que intentó para conseguir sus dos aciertos desde la línea de tres puntos, Rafa Martínez ha lanzado un total de 935 triples en su carrera en la ACB lo que supone un porcentaje de acierto del 43 por ciento.

Martínez debutó en la máxima categoría del baloncesto español en la campaña 1999-2000 pero en esa temporada sólo disputó un encuentro.

Tras esa primera experiencia, Martínez acumula otras ocho temporada en la ACB en la que ha disputado 264 encuentros y la actual campaña y las tres anteriores las ha disputado ya con el Valencia Basket.