El PSV Eindhoven ha anunciado que Ernest Faber es el nuevo entrenador de su equipo, después de la destitución el lunes de Fred Rutten, y ha firmado contrato para lo que queda de temporada y la próxima.

Tras la decisión de destituir a Rutten, el mando del banquillo iba a ser de forma interina para el exjugador del FC Barcelona Philip Cocu, asistente de Rutten, hasta que el equipo encontrase un entrenador definitivo, que lo han encontrado en Faber. El holandés deja el FC Eindhoven, después de pasar los dos últimos años de su carrera allí.

El debut de Faber será este jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Valencia, en el que su equipo tendrá que remontar el 4-2 de la ida, si quieren seguir en esta competición.

El equipo holandés está sumido en una profunda crisis en la que solo han ganado un encuentro de los últimos cinco, lo que ha provocado su caída hasta la cuarta plaza de la clasificación y que tenga muy complicado su pase para los cuartos de final de la Europa League, después de caer por 4-2 ante el Valencia en la ida.